EE.UU. lanzó ataques contra objetivos vinculados con Irán en Irak y Siria

Estados Unidos inició este viernes una ofensiva aérea contra grupos respaldados por Irán en Siria e Irak tras el ataque con drones a una base militar en Jordania que mató a tres soldados estadounidenses el pasado fin de semana.

Las autoridades han dicho que EE.UU. está planeando acciones militares durante varios días contra objetivos en Irak y Siria, informó CBS News, socio estadounidense de la BBC.

Este es el comienzo de la anticipada represalia de EE.UU. por el ataque ocurrido en el noreste de Jordania.

Militares de EE.UU. en la región han sido atacados repetidamente en Irak y Siria por grupos respaldados por Irán desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás en octubre pasado, pero el suceso del domingo supuso la primera muerte de soldados estadounidenses en ataques en la región en este período.

La inteligencia estadounidense cree que el dron utilizado para atacar la base militar fue fabricado por Irán, según cuatro funcionarios estadounidenses que hablaron con Reuters.

Los tres militares muertos fueron identificados como los soldados de la Reserva del Ejército William Rivers, de 46 años, y Kennedy Sanders y Breonna Moffett, ambos de unos 20 años.

Al menos otras 41 personas resultaron heridas.

La Casa Blanca había dicho que haría todo lo necesario para proteger a las tropas, aunque enfatizó que no buscaba una guerra con Irán.

BBC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.