Diamante: Propuesta forestal en el predio del Puerto

En 2018 se plantaron ejemplares de álamos como barrera de protección, en el perímetro del predio del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), lo que permite la protección ante eventos climáticos y los fuertes vientos.

El pasado viernes, el presidente del EAPD, Dr. Luis Stello y el ingeniero Agrónomo, Claudio Chemez, recorrieron la cortina forestal para comprobar el estado y el crecimiento de los árboles, que fueron sembrados para el resguardo del lugar y además, porque jerarquiza el predio y la zona costera de la ciudad.

En este sentido, Stello contó que en su momento, se decidió implantar esta barrera de árboles para reducir la velocidad del viento, proteger las construcciones del Ente y disminuir la dispersión del polvo de los caminos interiores y exteriores, por donde circulan vehículos de todo tipo y, especialmente de camiones de carga cerealeros y de arena. “Además, esta cortina forestal de alguna forma aísla visualmente algunos sectores del predio, arroja sombra sobre la vereda y la calle y regula la humedad ambiental. Creo que más allá de esta que es su función principal, los árboles ofrecen un entorno mucho más agradable a esta parte de nuestra ciudad, que es un lugar muy concurrido”, explicó el funcionario.

En tanto, Chemez indicó que los álamos son controlados periódicamente, lo mismo que el sistema de riego por goteo que cumple un rol fundamental en los primeros años de vida de esta especie, que llegan a alcanzar los 30 metros de altura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.