Diamante: Mayer comentó sobre la tarea educativa de la Escuela Nina Nº 3

La directora de la Escuela Nina Nº 3 “Álvarez de Arenales” de Diamante, Alicia Mayer, en diálogo con El Observador, destacó la tarea que viene realizando el equipo de trabajo que la acompaña, principalmente en estos más de 90 días de cuarentena donde la comunidad educativa sigue las actividades de manera virtual.

En este sentido, la directiva quien lleva 31 años al servicio de la docencia y asumió en este cargo en agosto de 2019, comentó que “cuando empezó esta emergencia sanitaria, que nos sorprendió a todos, nos fuimos organizando de la mejor manera para que los chicos puedan acceder a las tareas. También seguimos entregando las viandas alimentarias y en estos momentos son cerca de 70 que se destinan a chicos de este barrio (Belgrano) y de los alrededores. Como las cocineras de nuestra escuela son personas de riesgo, contamos con el apoyo de Acción Social y nuevo personal que con muy buena voluntad está colaborando”.

En cuanto a la parte educativa, Mayer mencionó que “tenemos una matrícula de 100 alumnos, entre el Nivel Inicial y el primario. Al ser una Escuela Nina, tenemos diferentes talleres, además las áreas estético expresivas y las tareas de cada grado, por eso los docentes fueron creando grupos de whatsapp donde se van comunicando con las familias. Empezamos con el envío de las actividades de manera virtual, pero con el tiempo vimos que a muchos papás se les complicaba este método, porque en ciertos casos cuentan con un solo celular y tienen varios hijos. Así que elaboramos una grilla de tareas y que coordinamos con los padres para que las retiren en la escuela, donde además siguen conectados con cada docente por alguna consulta o inquietud. A su vez, hicimos una encuesta para saber cómo se sienten las familias y ver de qué manera podemos reforzar las ayudas, porque esta situación no se puede comparar con el acompañamiento que brinda el docente en las aulas, donde los chicos se sienten contenidos. Hoy es otra la realidad que estamos viviendo, que no es fácil y nos sigue costando a todos, donde el valor del aprendizaje en estos momentos es en base a prueba y error, pero sentimos en todo momento el apoyo de las familias y sabemos el esfuerzo que hacen los chicos para cumplir con las actividades”.

Cabe mencionar que también los alumnos que lo necesitan cuentan con la asistencia virtual de la MOI (Maestra Orientadora Integradora), mientras que los docentes de los talleres y de las demás áreas, vienen realizando propuestas coordinadas en cuanto a los contenidos, que son articulados con la maestra de grado, lo que permite organizar las actividades, que en ciertos casos se van publicando en la página de Facebook de la institución.

– ¿Se prevé en breve el regreso a las aulas?

– No hay nada certero y oficial sobre el retorno de las clases presenciales, pero desde nuestro lugar tenemos la buena disposición para acondicionar de la mejor manera el edificio y que se garanticen los derechos para que las personas puedan compartir las actividades. Cada institución tomará los recaudos necesarios para proteger a las comunidades educativas, además en nuestro caso contamos con el apoyo incondicional de las autoridades, del equipo que me acompaña y de las familias del barrio Belgrano. Estoy muy contenta y agradecida, con cada una de las personas que con responsabilidad nos está acompañando y brindando las herramientas necesarias, para que los chicos puedan continuar con el proceso de aprendizaje y frente a un nuevo desafío que estamos experimentando todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.