Cuento del tío en Viale: Le robaron más de un millón de pesos y miles de dólares

Un adulto mayor fue víctima del “cuento del tío”, una típica modalidad de estafa telefónica mediante la cual se busca engañar a la persona para que haba entrega de dinero. Los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos y 3.500 dólares otorgados por el propio vecino de 90 años, radicado en barrio La Loma.

Pablo Noriega, jefe de la comisaría, le contó los detalles a Canal 6 ERTV: “En horas de la siesta del lunes 4 de marzo, la víctima recibió un llamado telefónico donde un sujeto, haciéndose pasar por el hijo, le indicó que tenía que cambiar los billetes porque acorde a lo que había dicho el presidente (Javier Milei), iban a perder el 40% del valor. Luego de aproximadamente 30 minutos, un individuo acudió al domicilio y el señor le entrega el dinero en efectivo. Poco después le hacen un nuevo llamado donde le indican que se había olvidado de los dólares. Vuelven a pasar y se llevan también estos billetes. Pasaron unas dos horas y recién allí él le avisa a un familiar de lo sucedido y éste nos informa a nosotros”.

Actualmente la policía realiza tareas investigativas a través de registros tomados por cámaras de videovigilancia. También intervienen las direcciones especializadas de la Jefatura Departamental.

“Habitualmente estas llamadas se hacen a teléfonos fijos, son gente muy hábil y preparada para convencer a las personas. Lamentablemente la modalidad se repite y las personas caen en el engaño. Desde la policía reiteramos a la población que si una persona que no resulta conocida busca dinero de su casa, primero deben llamar directamente al 911 o al 101 para que el personal al menos logre identificar al sujeto. Estos delincuentes van tras el dinero que ahorraste con todo el esfuerzo, más en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo”, completó el comisario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.