Cubasso: “El Cestoball se instaló nuevamente en los patios de las escuelas”

El grupo de trabajo de “Cestoball Diamante”, continúa con las actividades en la ciudad, lo que permite que la disciplina siga creciendo y más interesados se sumen a los entrenamientos.

Tal es el caso de la Escuela Municipal de Cestoball, destinado para niños/as de 6 a 12 años, cuyas clases gratuitas se realizan en las instalaciones del Club Huracán, los lunes y jueves de 15.30 a 17.00 para Mini y de 16.00 a 17.00 para Pre Mini, las que están a cargo de la Prof. María José Merlo.

Así lo confirmó la jugadora y coordinadora del grupo diamantino Érika Cubasso, en una charla con El Observador, donde además mencionó que “el grupo de Maxi 30 estamos entrenando los martes y jueves a las 20.30 en el Club Ferro con la Prof. Fátima Ricle. Por lo que las personas interesadas en sumarse, tanto a nuestro equipo como a la Escuelita, pueden acercarse a las instituciones deportivas los días y horarios de práctica; también consultar en la página de Facebook: ‘Cestoball Diamante’, donde se van dando a conocer las propuestas que vamos programando. Por el momento, en nuestro equipo somos nosotras las que vamos solventando los gastos, con la organización de eventos por ejemplo, para de esta manera seguir con los entrenamiento y poder participar de algún torneo durante el año”.

– ¿Cómo es el presente de la disciplina?

– Seguimos trabajando para que este deporte siga creciendo y estamos muy contentos porque desde el Consejo General de Educación, se incorporaron las clases de Cestoball en las instituciones escolares secundarias, por lo que se organizaron diferentes intercolegiales en distintos lugares de la provincia. A su vez, los profesores de Educación Física vienen siendo parte de capacitaciones que se van realizando, entre ellas, en mayo pasado se hizo una jornada en nuestra ciudad, que fue coordinada desde nuestro grupo y en la que hubo una gran cantidad de participantes. De esta manera el Cestoball se instaló nuevamente en los patios de las escuelas, lo que para nosotros es muy reconfortante, porque así vemos que el deporte sigue sumando y ganando espacios. También se implementó en los Juegos Deportivos Evita, por lo que de a poco se va instalando en diversos sectores de la provincia y en ciertos casos, este deporte recién se está conociendo, más allá que en hace varios años, estaba como una de las disciplinas que más se practicaba en las entidades educativas y con importantes competencias entre los grupos escolares de cada comunidad.

A esto sumamos, que gratamente desde el gobierno municipal de esta ciudad, se creó la Escuela Municipal con acceso gratuito, lo que motivó que los más chicos se interesen por este deporte. Por ello, el agradecimiento a las distintas personas que nos están acompañando en esta etapa de crecimiento y que nos ayudan para afianzar este proyecto que iniciamos hace unos años. También el agradecimiento a las autoridades municipales por la ayuda que brindan para la Escuelita y a los dirigentes de ambos clubes quienes nos ceden los espacios.

Seguimos dialogando con profesores y referentes de la provincia, para avanzar en la conformación de una Comisión de Trabajo, porque esto nos permitirá organizar encuentros y competencias, tanto en el orden local, como zonal y regional. Estamos seguros que aunando esfuerzos entre todos, podremos potenciar este deporte para que grandes y chicos lo puedan disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.