Crespo: Mejora favorablemente el policía herido

El Oficial Ayudante Rodrigo Ingrassia (22) que presta servicios en la comisaría de Crespo, evoluciona favorablemente luego de haber sido herido con un cuchillo el pasado lunes 24, por un hombre acusado de estar generando un episodio de violencia hacia su esposa, motivo por el cual se había constituido en el domicilio junto a otros efectivos de la fuerza. En diálogo con El Observador, el funcionario explicó: “Pensé que se iba a resistir, que tal vez llegaba a darnos un golpe, pero nunca que iba a ser lesionado por un arma blanca. Fue todo muy rápido, este hombre tenía el arma preparada arriba del armario, seguramente no para un buen fin. Él me atacó por la espalda, produciéndome una herida punzante en la parte baja del homóplato, que gracias a Dios no tocó ningún órgano vital. En ese momento me asistieron de urgencia en el Hospital San Francisco de Asís, donde me dieron 4 puntos y a la otra mañana fui trasladado al Centro Médico, donde me hicieron los otros estudios, placas radiográficas, análisis y demás”.

En cuanto a este tipo de situaciones que diariamente observan por sus constantes intervenciones, el Oficial expresó: “Desde que estoy en Crespo, es la primera vez que soy agredido. Siempre se trata más de apelar al diálogo que a la fuerza, se habla con la persona para tratar de que entienda y que se pueda terminar bien el inconveniente, sin lastimarse. A comparación con otros lugares, en esta ciudad se puede conversar mejor con la gente, explicarles, porque se toman el tiempo de escucharte y entonces recapacitan, en otras localidades directamente te empiezan a agredir desde el principio. Obviamente que cuando esto no ocurre, tenemos que actuar”.

Por estas horas, Ingrassia se encuentra de licencia, en reposo en su domicilio de Maciá, habiéndose estimado su recuperación en 15 días. Alrededor del 10 de febrero, la ART constatará si se encuentra apto o no para reincorporarse a sus tareas. Personalmente se mostró con intenciones de hacerlo y al respecto, comentó: “La familia siempre está preocupada por uno, que como está, que si va a volver, porque en esta profesión no se sabe si uno llega de vuelta o no, pero lo tomo como lo que es, un trabajo arriesgado, que disfruto hacer”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.