Contaminación ambiental: Clausuraron una granja en jurisdicción de S. Justo

Técnicos dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, personal policial, del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) y agentes de los municipios de Caseros y San Justo, concretaron este viernes 19 de abril un operativo en el Departamento Uruguay (camino hacia el Palacio San José).

El accionar fue en respuesta a una denuncia por contaminación ambiental de un establecimiento rural, por lo que se desalojó a animales del campo, donde se constató la presencia de pollos muertos, cerdos sueltos y restos orgánicos de cáscaras de huevo y sangre sin procesar.

Según consignó el sitio Era Verde, en la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos se tramitaron los expedientes en torno al hecho y en virtud de las inspecciones realizadas se dispuso el cese inmediato de toda actividad en dicho espacio y que la medida se prolongue hasta tanto el propietario obtenga las calificaciones y habilitaciones previstas en la normativa aplicable.

En consecuencia, por las actuaciones, se procedió a la despoblación de la granja por orden del Senasa y el labrado de actas intimando al cese de actividades desde la Secretaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.