Con 1.800 voluntarios se estudia la combinación de vacunas contra el coronavirus

La provincia de Buenos Aires evaluará la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona.

Más de 1.800 bonaerenses, que recibieron la primer dosis de vacuna contra el coronavirus, se anotaron como voluntarios para el estudio de combinación de inmunizantes que realizará el gobierno provincial.

A una semana de abierta la convocatoria se inscribieron unas 1.847 personas mayores de 18 años para participar del estudio.

La provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona.

Luego de que se realice la combinación se le efectuará a cada voluntaria/o una extracción de sangre para medir los anticuerpos y su capacidad de neutralizar el virus.

Se medirá, también, la inmunidad celular y se realizará, a todos los voluntarios, un seguimiento telefónico durante siete días.

También se continuará con los análisis a los 14, 28, 56 días y hasta un año después de aplicada la segunda dosis del esquema.

El 1 de julio el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para comenzar un estudio sobre eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema y su respuesta a las variantes del virus SARS-CoV-2.

Con información de Télam

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.