¿Cómo afectan los mosquitos a las mascotas?

Desde “Tus tardes en el 6” se dialogó con el veterinario Rubén Rodríguez para brindar detalles sobre la incidencia de las picaduras de mosquitos en las mascotas.

Ante la invasión de mosquitos en el país, es esencial pensar que no solo los humanos son picados por este implacable insecto que busca sangre para reproducirse.

Los animales que conviven con nosotros, como los perros y gatos, también sufren las picaduras de estos zancudos, por lo cual es clave saber cómo protegerlos sin que padezcan por la picazón y el permanente rascado que deriva del contacto con el molesto insecto. Pero no solo es prevenir las molestas picaduras, sino también de posibles enfermedades que los mosquitos transmiten.

Desde el Centro Radial Televisivo y Periodístico de Entre Ríos, en los pisos de Paraná, nos visitó el veterinario Rubén Rodríguez quien expresó que “en las mascotas el dengue no hace ninguna fase. Por lo menos que se haya comprobado hasta ahora no trasmite. Se contagia de persona a persona”.

“Se ha hecho varios estudios para ver si el vector podía ingresar al huesped, tanto perros como gatos, y hacer algún tipo de fase pero no ingresa. En ese sentido, no habría que preocuparse” detalló el veterinario.

Sin embargo, pensando en las mascotas, destacó que “sí es muy importante tener en cuenta que se transmiten dos enfermedades cómo la dirofilaria y leishmaniasis. Es más habitual esta última, que suele haber casos. Uno se entera de esto cuando viaja, porque se le hace un PCR al perro para saber si tiene leishmaniasis sino no te dejan ingresar directamente. También vienen unos collares que ahuyentan al vector que se usa. La sintomotalogía tiene problemas en la piel y en los ojos, y la dirofiliaria va más que todo a una fase cutánea que les agarra a las personas también”.

Nota completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.