Club 25 de Mayo de Nogoyá: 104º Aniversario de su creación

Hoy 15 de septiembre se conmemora el 104º aniversario de la creación del Club Social y Deportivo “25 de Mayo” de Nogoyá y en el marco de este grato acontecimiento el presidente de la Comisión Directiva Mauricio Bosch, dialogó con El Observador.

Sobre el presente de la entidad decana, que a lo largo de estos años viene albergando a diferentes grupos deportivos, el dirigente manifestó que “seguimos con las actividades habituales del fútbol, donde contamos con todas las categorías de infantiles, desde Escuelita con chicos de 4 y 5 años y hasta la Sub-17, más los elencos mayores y el femenino. A su vez, tenemos hockey femenino y masculino; se brindan clases de apoyo escolar y funciona un taller de costura 3 días a la semana, así que las puertas del club siempre están abiertas para ampliar las propuestas. Sí está complicada la parte económica, porque son varios los costos que se deben afrontar mensualmente, a lo que se suman el mantenimiento general de las instalaciones, la compra de elementos deportivos y otros gastos que vamos teniendo. Con la cuota societaria que es muy accesible y la organización de eventos se están solventando los mismos, que incluye además el pago al plantel de profesores, que son unos 10 aproximadamente, así que muchas veces se hace difícil recolectar ese dinero para abonarles, pero en la medida que vamos teniendo estamos cubriendo todos esos costos. El Club 25 desde hace 20 años que cuenta con profesores que se encargan de los grupos, porque sabemos que además de lo deportivo, los chicos deben tener una formación general y los profes están capacitados para brindársela”.

En cuanto a infraestructura, el dirigente mencionó que “hemos avanzado en algunas obras en el predio con mucho esfuerzo, también con el cerramiento de un espacio para las prácticas de los chicos; las tribunas las terminamos este año lo que nos costó muchísimo. Lo más difícil es hacer el mantenimiento de los tapiales que circundan el club, los que se van deteriorando, pero por suerte recibimos un subsidio provincial que está destinado para arreglar uno de los paredones. Consideramos que los clubes deberíamos tener más ayuda gubernamental, porque estamos cumpliendo una función social y es un gran esfuerzo que hacemos para que los grupos puedan practicar un deporte o hacer una actividad, donde se necesitan espacios cómodos y seguros…Por eso, agradecemos a cada una de las personas que están apoyando a la institución y acompañándonos en cada evento o propuesta que programamos. También invitamos a los socios, simpatizantes y padres a que se acerquen, porque el club siempre tiene sus puertas abiertas y necesitamos ayuda porque todo lo que hacemos es a fuerza de voluntad. Cuanta más colaboración tengamos podremos seguir con esta tarea para que el club siga creciendo y es por eso que necesitamos del compromiso de la comunidad en esta función que estamos cumpliendo y con el objetivo de beneficiar a los chicos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.