Cerrito: Gestionan que la Reserva sea área protegida

El director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc, y su coordinador, Mauro Rodríguez, fueron recibidos por el intendente José Palacios. El motivo del encuentro fue avanzar en el proyecto para integrar a la Reserva Natural “Montecito de Lovera”, al sistema de áreas protegidas de la provincia y de la nación.

Por ello, también estuvieron en tal reunión, la bióloga María Elena Zaccagnini y las docentes Marta Levrand, Gladis Pedrón y Raquel Franco, integrantes de la Comisión Amigos de la Reserva, además de Gisela Maydana y Horacio Enriquez de la Fundación Eco Urbano, para conocer los detalles del programa y avanzar en la recopilación de la documentación.

Haciendo referencia a la Ley 10.479, el fin de la protección de la reserva será “promover los valores y principios de la conservación de la naturaleza y de las Áreas Naturales Protegidas, por iniciativa de la Autoridad de Aplicación o en coordinación con establecimientos educativos de todos los niveles; municipios y comunas”.

Es esta normativa la que permite poner el valor y ordenar las áreas protegidas, planteando la importancia de preservar no solo el paisaje natural sino también brindar áreas naturales para que los ciudadanos compartan la naturaleza, generando nuevos modelos para el desarrollo de la educación ambiental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.