Bomberos de Lucas González: “El pueblo nunca nos dio la espalda”

Para conocer la actualidad de Bomberos Voluntarios de Lucas González, El Observador dialogó con el presidente de la Asociación, Mario Lanterna. Primeramente resaltó el acompañamiento del vecino en cada actividad llevada adelante para reunir fondos. En ese sentido, hace pocas semanas se llevó a cabo el sorteo de un bono contribución. “Siempre que efectuamos algo en beneficio de la institución, el pueblo colabora, nunca nos dio la espalda. En eso no nos podemos quejar sino ser agradecidos”.

Consultados sobre la flota vehicular manifestó que “incorporamos dos vehículos, el primero fue un Mercedes que llegó desde Alemania y luego sumamos un Scania proveniente de Bélgica. Hace poco adquirimos una Toyota 2017 para movilidad del personal al momento de acudir a capacitaciones o reuniones, como así también para ataque rápido ya que está equipada”.

En cuanto a la parte edilicia, Lanterna informó que “compramos material para colocar el cielorraso, tenemos que levantar los pisos de la cocina y de una oficina para cambiarlos. Se hacen tareas de pintura y se arreglan algunas roturas, un continuo mantenimiento para que esté en condiciones”.

El Cuartel cuenta con siete Bomberos que participan de las capacitaciones que brinda la Federación. A la par también se trabaja en la captación de vecinos que quieran sumarse a la entidad. “Abrimos la inscripción pero no es sencillo que la gente quiera ser Bombero, quizás falta más compromiso social y moral, hay que contar con esa solidaridad hacia el otro que no resulta fácil. El tema del compromiso también se ve en otras instituciones donde siempre son pocas las personas que están trabajando para el crecimiento”.

Acerca de los logros como fruto de las gestiones impulsadas desde la Federación Entrerriana, Lanterna puso énfasis en “la jubilación y la mutual para Bomberos. También el tema de los subsidios que se van entregando los cuales se van cobrando de a poco. Lo único que habría que rever en este tema es el tiempo de demora en su pago ya que la devaluación va disminuyendo el monto”.

En cuanto a elementos de trabajo no se han incorporado recientemente por una cuestión de costos. “La última vez que consultamos presupuesto fue antes de las elecciones generales, entonces para equipar un bombero se necesitaba $1.300.000. Después no consultamos más, imagino que debe rondar los cuatro millones y medio. Un par de botas salían $150.000, por ejemplo”.

Por último resaltó todo lo conseguido en el plano institucional durante este último tiempo: “El apoyo que tenemos de la gente es algo infernal, ya sea de Lucas o de la gente de zona rural. Gracias a ello hemos crecido y logrado grandes cosas. En el 2014, año que llegamos a la entidad, no había nada de lo que hay ahora. Se ha hecho el cuartel nuevo,  oficinas, cámaras de seguridad, gas natural, churrasqueras, duchas, baños nuevos, se cambió el piso, y seguimos proyectando. Somos agradecidos a los vecinos y a los socios que nos acompañan con su cuota mensual para continuar logrando objetivos”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.