Basavilbaso: Coordinación y Junta Evaluadora de Discapacidad

Días pasados se presentó oficialmente el espacio de la Coordinación de Discapacidad de Basavilbaso (Dpto. Uruguay), donde también se efectuó la inauguración de la Junta Evaluadora de Discapacidad, cuyo acto se concretó en el edificio NIDO.

La jornada contó con la presencia de autoridades municipales y funcionarios provinciales, quienes destacaron la tarea conjunta que se viene desarrollando entre el gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; los equipos del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y las familias de la comunidad, donde las tareas no sólo beneficiarán a vecinos de esta ciudad, sino de la zona y la región.

Al respecto, la flamante coordinadora del Área Municipal de Discapacidad, Mónica Gallinger, en comunicación con Canal 6 ERTV mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta “a fin de avanzar en objetivos comunes que les mejorarán la vida a muchas personas. La de hoy fue una jornada muy esperada por cada uno de nosotros, en especial por las familias que vienen trabajando hace años para lograr la concreción de estos espacios de inclusión que significan un importante avance hacia una comunidad más igualitaria. Soy también madre de una persona con discapacidad, así que nos venimos movilizando como padres, para la apertura y funcionamiento de este espacio nuevo y propio, que nos permitirá encarar diferentes temáticas y proyectos… Uno de los objetivos, es que las familias que tengan personas con discapacidad, no se aíslen, tengan la oportunidad de compartir su situación y desde este lugar tendrán el apoyo y acompañamiento que se merecen…Justamente pedíamos este espacio para poder conectarnos y que sea de manera más fácil, por lo que ahora nos abocaremos a realizar un relevamiento y un diagnóstico para conocer la realidad de nuestra ciudad y de esta manera avanzar con actividades recreativas y para todas las edades. Consideramos que este relevamiento es muy importante y lo vamos a encarar con toda seriedad, se va hacer casa por casa, estamos en plenos preparativos. Para ello, contamos con la ayuda del equipo de la Dirección de Discapacidad de C. del Uruguay, que ellos ya lo hicieron y nos están alentando y apoyando para que lo podamos concretar. A su vez, estamos contentos porque tenemos el acompañamiento de varios grupos, de padres, del municipio, del IPRODI, entre otras entidades, por lo que así podemos continuar trabajando fuertemente en esta temática. A lo que se suma que con la creación de la Junta Evaluadora podremos emitir el CUD (Certificado Único de Discapacidad), a distintas personas, el cual le garantizará derechos y les permitirá acceder a prestaciones que se brindan desde el Estado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.