Basavilbaso: Campaña de Bomberos Voluntarios

El grupo de trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso (Dpto. Uruguay), lleva adelante la 8ª Campaña de Benefactores, por lo que invitan a los habitantes de la comunidad, la zona y la región a sumarse a la propuesta y de esta manera colaborar con la entidad.

Al respecto, el jefe del Cuartel Darío Tovani, en comunicación con Canal 6 ERTV, manifestó que “esta campaña es para sumar voluntades para seguir creciendo y brindando el servicio, tanto en esta ciudad como en la zona rural que es muy amplia la jurisdicción que abarcamos. Los vecinos permanentemente están colaborando, pero necesitamos de más ayuda para continuar solventando los gastos que se van presentando; también para la compra de herramientas, indumentaria y otros elementos. El grupo a su vez viene realizando capacitaciones en diferentes instituciones y en la región, mientras que días pasados en nuestra entidad, también ofrecimos un curso sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), de primeros auxilios y manejo de matafuegos, que fue destinado para vecinos y que tuvo una gran convocatoria, principalmente de jóvenes, por lo que nos sentimos muy contentos por la respuesta que tuvimos”.

El dirigente contó que “actualmente se cuenta con 18 móviles, entre unidades livianas, de logística, camiones y cisternas. Tenemos 3 Destacamentos, en Villa San Marcial, Rocamora y Herrera (Dpto. Uruguay), los que también poseen sus móviles, equipos forestales y el personal afectado para actuar ante un siniestro o emergencia, también con la coordinación del Cuartel Central en Basavilbaso. Somos aproximadamente 50 bomberos en total y se trabaja de manera conjunta con las entidades de la zona. En cuanto a infraestructura se ha hecho prácticamente a nuevo el edificio, que en principio era un galpón de chapa y hoy tenemos habitaciones para 25 bomberos, baños acordes, se construyó un espacio nuevo contiguo al Cuartel donde se brindan charlas y el personal realiza entrenamientos. Siempre destaco que esta es una tarea mancomunada entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, donde cada uno de los miembros se preocupa y ocupa para que no nos falte nada, ya que en este lugar todos somos voluntarios, por lo que es muy valioso el trabajo que se viene efectuando. Los integrantes de la Comisión, están pendientes de nosotros, son los que gestionan y son los que nos acompañan continuamente, por lo que nos llena el alma y nos reconforta saber que nos están cuidando…”.

Cabe señalar que el Cuartel fue fundado el 29 de junio de 1981, la Personería Jurídica se obtuvo el 11 de diciembre del mismo año, por lo que son más de 4 décadas que diferentes grupos vienen trabajando para fortalecer la institución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.