Azaad: “Estamos creando las bases para que el club se pueda autofinanciar”

El Club Atlético María Grande cumplirá 98 años el 10 de agosto. El presidente de la entidad, Maximiliano Azaad, habló con El Observador y adelantó que en dicho contexto se entregarán reconocimientos al plantel campeón invicto de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña 1981 y al elenco de básquet campeón de la Liga del Centro de 1995. “También hemos rescatado el original del Estatuto gracias a tratativas con la Dirección de Inspección General de Justicia. Entonces la idea es reconocer a los familiares de aquellos que hicieron el Estatuto en aquella época, es como un reconocimiento a los propios fundadores o pioneros a través de sus familias”, mencionó.

– Dentro de un proceso difícil de desarrollo para todo club, ¿qué mejoras de infraestructura se han efectuado?

– El último año ha sido de una inversión enorme, hemos llevado adelante numerosos proyectos como la terminación de la cantina visitante en la cancha de fútbol donde se puso el cielorraso, el piso, un baño, quedo un salón y demás. Hicimos dos canchas de beach vóley para su práctica recreativa y tener articulación con el vóley indor, sobre todo de cara a la temporada de verano. Podemos mencionar la reparación en el “parapelotas” o el reemplazo de las tribunas de tablones de madera, un tanque más para riego, instalamos la cancha de fútbol 5, hace poco tiempo recibimos vestuarios y sanitarios provistos por Enohsa que están instalados en el predio “La Manzanita” entre otras cosas.

– ¿Está concluido el gimnasio?

– El salón de musculación es uno de los proyectos más importantes que llevamos adelante. Es un salón grande en el cual hemos invertido alrededor de $10.000.000, $8.000.000 por un recurso genuino del club y $2.000.000 de un subsidio del Programa “Clubes en obra”. Estos días estamos concluyendo los baños por lo que estamos muy cerca de concluir una obra que será en beneficio de socios, simpatizantes y de toda la comunidad. El siguiente paso será nutrir el lugar con las maquinarias y elementos para ejercitarse. Entre las obras que se están llevando a cabo durante los últimos años y los proyectos, estamos creando las bases para que dentro de 2 o 3 años, el club se pueda autofinanciar sin la ayuda estatal tanto sea nacional, provincial o municipal.

– Es un desafío importante…

– Como nos venimos desarrollando, hemos hecho la plataforma para que a través del deporte podamos obtener ingresos. Tenemos las proyecciones de hacer otras obras que nos permitan generar esa entrada de dinero a la entidad para tener mayor movilidad financiera. Entonces con todos los ingresos que va a tener el club proyectados a dos o tres años, no solamente nos permitirá hacer frente al funcionamiento institucional sino realizar otras obras de envergadura.

– En una entidad donde no todo pasa solamente por el deporte.

– Es algo muy importante la función social del club. Aquí se ha efectuado la campaña de vacunación en tiempos de pandemia, se hacen cursos de RCP que organizan Bomberos Voluntarios, tuvimos una campaña de donación de sangre del Hospital “San Martín” y demás. Por otra parte tenemos nuestras instalaciones ocupadas todo el día porque desde las 7.00 hasta las 15.30 hay cuatro comunidades educativas que realizan sus actividades físicas en Atlético: La Escuela Nº 55, la Escuela “Santa Rita”, la Escuela de Educación Técnica y el Instituto “María Grande”. Es decir que la función social que cumple el club es enorme y no se les cobra nada salvo algo simbólico para la limpieza. El club cumple una función muy importante dentro de la ciudad, no solamente en la contención de los chicos cuando salen del ambiente familiar y educativo, sino brindándole a las instituciones educativas y sin fines de lucro las instalaciones para que lleven a cabo sus actividades.

– ¿Qué mensaje se le brinda al hincha por un año más de vida?

– Desde nuestro lugar solamente agradecemos el acompañamiento constante del socio, también pedir para que aquellos que no están asociados lo hagan y podamos continuar creciendo juntos. Les pedimos a todos que participen, que se acerquen al club, que vean las instalaciones porque generalmente uno no va a los clubes, no tiene la costumbre de asistir. Es muy importante que conozcan lo que se ha hecho o lo que se quiere hacer. Que se acerquen al club para trabajar, para colaborar, para disfrutar de las instalaciones, para usarlas o sencillamente para observarlas, pero que no deje de ser parte de Atlético María Grande. Estamos muy contentos y la idea es seguir creciendo porque todo esto queda para el futuro de la comunidad.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.