Avanzan las obras en el Cementerio Parroquial de San Benito

Hace más de 130 años que se creó en San Benito el Cementerio Parroquial, lo que se convirtió en un patrimonio histórico tanto para los habitantes sanbenitenses, como para las familias de la zona y la región.

En la actualidad se vienen efectuando diferentes e intensos trabajos de mantenimiento y al respecto el administrador del mismo y retirado de la Fuerza Aérea, Omar Hillairet, quien hace un año que está en el cargo, en declaraciones a El Observador manifestó sobre el Cementerio, que depende del Arzobispado de Paraná a través de la Parroquia “San Benito Abad” de la ciudad, que está emplazado en un predio de 2 hectáreas y en estos momentos se están haciendo tareas de revoque en los paredones y de pintura en diferentes espacios, a lo que se suman la refacción a nueva de la Cruz Mayor, se están acondicionando los panteones, que algunos que tienen más de 100 años, se construyen nuevos nichos y adquirimos recientemente un elevador hidráulico; mientras que en materia de seguridad estamos instalando cámaras de vigilancia. Contamos con un buen equipo de trabajo, que conforman 8 empleados y dentro de las posibilidades económicas que se va teniendo, se realizan nuevas inversiones”. Entre ellas, se construyó y se puso en funcionamiento una sala para la reducción de restos, donde se realiza la tarea con el acuerdo de los familiares de la persona fallecida, además que es un lugar que cumple con las medidas de salubridad correspondientes”.

El administrador también mencionó que se vienen efectuando arreglos en la histórica Capilla, donde se trata de preservar la estructura antigua y elementos que datan del siglo pasado. Estas obras en marcha y los proyectos a concretar permiten optimizar la prestación de este servicio, que involucra de sobremanera los sentimientos de los seres humanos.

“Nuestro objetivo es cumplir correctamente con nuestro trabajo, procurando que el espacio esté cuidado, previendo diariamente una limpieza integral, con el mantenimiento necesario y permanente para que las personas que lo visitan, estén cómodas y seguras. Estas tareas conllevan un gasto mensual de unos $ 800.000, por lo que es muy importante que la gente realice el pago de las cuotas para de esta manera generar recursos y destinarlos a obras de mantenimiento. Si bien vamos avanzando de la mejor manera, tengo que destacar la buena gestión que se realizó en la administración anterior, lo que también nos permite trabajar y coordinar nuevos proyectos, siempre pensando en el beneficio de las personas de la comunidad y la zona”, referenció Hillairet.

Omar Hillairet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.