Asaltaron y maniataron a una familia de la zona rural de Aranguren

El martes de esta semana siendo las 21.00 personal policial inició un operativo cerrojo por un asalto que se produjo en la zona rural a unos 2 km. de Aranguren (Departamento Nogoyá).

Según indicó el Crio. Inspector Osvaldo Franco de la Jefatura Departamental de Nogoyá a Canal 6 ERTV, los delincuentes ingresaron a una finca y tras agredir y maniatar a sus moradores, una mujer de 71 años, su hijo de 39, más 2 empleados de 24 y 39 años, respectivamente, sustrajeron dinero (suma aproximada de $ 240.000), cheques por distintos montos, equipos celulares y una camioneta Ford Ranger.

Posteriormente los sujetos emprendieron la huida por un camino vecinal hacia la Ruta Nº 11 y con la comunicación respectiva a las diferentes dependencias policiales que se sumaron al procedimiento, el vehículo robado fue localizado en la zona de “3 Esquinas” donde había sido abandonado y minutos más tarde se halló la camioneta Lifan en cercanías a Victoria. Allí también se encontró a uno de los supuestos ladrones de 28 años, oriundo de Aranguren el cual fue derivado y alojado en la Jefatura Departamental, mientras que otros 3, que serían rosarinos, hasta el momento continúan prófugos y no descartan que habría otras personas partícipes del ilícito.

El Crio. Franco también comentó que la familia damnificada se encontraba en buen estado de salud, sólo uno de ellos recibió una leve herida con un arma blanca, mientras que en el lugar de los hechos se hizo presente el fiscal en turno, Dr. Rodrigo Molina, donde se llevaron a cabo las diligencias de rigor.

Cabe señalar además, que tras el violento asalto, uno de los damnificados logró liberarse de las ataduras que habían sido con precintos y fue así que pudo dar aviso al personal policial de la Comisaría de General Ramírez, lo que derivó en el inicio del procedimiento con el alerta a las distintas Comisarías de la zona y posteriormente la detención de uno de los delincuentes y el secuestro de ambos rodados.

Camino vecinal de la jurisdicción de Chilcas, por donde se escaparon los delincuentes tras cometer el violento robo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.