Arias: “Vamos intensificando nuestro trabajo en materia de seguridad y prevención”

El jefe de la dependencia policial de General Ramírez (Dpto. Diamante), Crio. Luis Arias, en comunicación con El Observador destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con los diferentes organismos y grupos locales, para avanzar en la prevención de delitos y afianzar la tarea en materia de seguridad, para que la población se sienta contenida y protegida.

En este sentido, el funcionario se refirió a los operativos que se están concretando y manifestó que “estamos en pleno receso de vacaciones, así que continuamos con los procedimientos de control y que los hacemos de manera coordinada con el grupo de inspectores del Área Municipal de Tránsito. Recomendamos a los conductores que transiten con la documentación obligatoria, que cumplan con las normativas vigentes y con el vehículo en condiciones, ya que de esta manera se pueden prevenir accidentes. A su vez, se realizan los test de alcoholemia, que se encuentran a cargo del personal municipal y que desde la fuerza policial también acompañamos. Tenemos una amplia jurisdicción a cubrir, así que en la medida de las posibilidades se van sumando los controles en la zona rural, donde contamos con el acompañamiento de la Brigada de Abigeato y de la Policía de E. Ríos. Los delitos en general en la ciudad y la zona han disminuido y esto es posible gracias a la tarea preventiva que diariamente vamos organizando, donde también es importante la ayuda que recibimos de los vecinos, de las autoridades municipales y de los distintos organismos, que nos brindan las herramientas necesarias para continuar con nuestra tarea de la mejor manera posible. Por eso le reiteramos a la población que ante cualquier situación extraña o sospechosa, se comuniquen con la Comisaría, para que el personal pueda prevenir por ejemplo, un delito”.

– ¿Siguen las denuncias por violencia familiar y de género?

– Venimos realizando un trabajo coordinado con el equipo del Juzgado de Paz y con las áreas interdisciplinarias correspondientes, ante las denuncias que se realizan, donde nos encargamos que se cumplan las medidas de restricción y de acercamiento que se establecen para las víctimas. Tenemos implementado el sistema del botón antipánico, con la aplicación para instalarla en los móviles de las víctimas y de esta manera ante una emergencia el dispositivo se activa en la Jefatura Departamental de Diamante y se actúa de inmediato.

– ¿Cómo es el estado actual del edificio policial?

– Se hicieron algunas reformas en la Comisaría, que incluyó la construcción de una rampa, el mejoramiento general de los espacios con refacciones y la colocación de algunas aberturas. El objetivo es que el personal cuente con un lugar seguro para realizar su tarea y que el vecino se sienta cómodo cuando concurra a la dependencia. También contamos con la sala donde está instalado el Centro de Monitoreo que está en funcionamiento y con el sistema de las cámaras de videovigilancia, donde está previsto colocar otros equipos más en la ciudad. Además, en marzo pasado recibimos un nuevo móvil lo que nos permitió reforzar la tarea y de esta manera junto al grupo que me acompaña, con compromiso y responsabilidad, vamos intensificando nuestro trabajo en materia de seguridad y prevención, siempre con el objetivo de beneficiar a las familias de la comunidad. (Foto central: Crio. Luis Arias, Subcrio. Martín Figueroa)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.