Alertan sobre nuevas estafas telefónicas con el “cuento del tío”

Una familia radicada en la zona rural del Departamento Diamante, fue víctima de una nueva estafa telefónica, modalidad que viene perjudicando desde hace un tiempo principalmente a jubilados que en su buena fe confían en las palabras de estos “estafadores”.

En esta ocasión una mujer recibió el llamado en horas del mediodía de este viernes, de supuestos empleados de la ANSES, haciéndole saber que su marido (jubilado) se podía acoger a los beneficios de la Ley de Reparación Histórica que se implementó en nuestro país en 2016.

En diálogo con el periodista Nicolás Dorsch, de Canal 6 ERTV de Crespo, la señora le comentó que en la comunicación la persona que los había llamado, tenía todos los datos de su marido y le informó que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al Banco Nación de Diamante les iban a depositar más de $ 50.000, pero que debían realizar una operatoria en el cajero a través de un número de CBU que le pasaron en dicha entidad crediticia, a través de la tarjeta de cobro correspondiente.

La mujer y su marido se dirigieron a la ciudad mencionada y como las tarjetas de los primeros no tenían fondos, su hijo utilizó la de él y la transferencia de dinero a la cuenta del CBU informado se concretó.

Lamentablemente este ardid que utilizan falsos comunicadores del organismo nacional, ha tenido en nuestra provincia varios damnificados con sumas que superaron en algunos casos los $ 90.000 y al respecto el coordinador Institucional de la ANSES en Entre Ríos, Juan Domingo Zacarías, en declaraciones al periodista Dorsch, alertó sobre esta grave situación. “Bajo ningún sentido de la palabra, ANSES trabaja de esta manera, todo lo contrario nosotros estamos advirtiendo sobre esta situación, porque hemos recibido distintas advertencias, denuncias, de vecinos que recibieron llamados de estas características y son indudablemente delincuentes que llaman de teléfonos que nada tienen que ver con la ANSES y engañan al presunto beneficiado y le sacan dinero muchas veces de los cajeros particulares o a cuenta de la gestión que le van a hacer oportunamente. Nosotros siempre repetimos en los distintos medios que ANSES es un organismo totalmente gratuito, trabaja en forma personal y que las únicas personas autorizadas para realizar los trámites, son las que están en las oficinas de la entidad o bien en las que funcionan en los municipios de cada localidad…Les pedimos a todos los vecinos que no concurran a los lugares que les indican estos personajes que hablan por teléfono”.

A su vez, el funcionario remarcó que ante el beneficio de la Ley de Reparación Histórica, desde la ANSES, se envía una carta para que el ciudadano se presente en la sede respectiva de la ANSES y de manera personal realice las consultas o el trámite correspondiente con los empleados, para ver si se encuentra enmarcado en dicha norma, donde además se les ofrece el asesoramiento jurídico con los profesionales de la entidad.

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