Alerta de alacranes en hogares de Crespo

Los escorpiones, también llamados alacranes, viven en zonas oscuras y húmedas. Salen de sus áreas de resguardo en verano, por eso es la época en que se los suele ver cerca de las casas. Generalmente huyen de las personas y solo atacan cuando se sienten agredidos, pero presentan un gran peligro, principalmente para los niños.

Una vecina de Crespo, Mirta de Brauer, comentó que “en una semana maté 19 alacranes, chicos y grandes. A la tardecita me siento al lado de la puerta y los veo salir por el caño de la cloaca. Durante el día no circulan, a la noche empiezan a salir. Donde hay chicos que caminan descalzos, es muy peligroso”. Y añadió que “vinieron del municipio, pero si echan veneno en el caño madre se van a desparramar más. Una persona me dijo que es bueno echarle cal pura, entonces mi hijo levantó la tapa de cloacas y les echó. Desde ese momento van dos noches que no han salido”.

En Argentina viven dos especies de escorpiones: una venenosa, que presenta pinzas finas y cola con doble aguijón; y otra no venenosa, con pinzas más gruesas y sin doble aguja en la cola.

Se brindan las siguientes recomendaciones frente a la presencia de alacranes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.