Adiós a la Pulga Ríos: El recuerdo de su paso por Cañadita

Este jueves falleció Alberto “Pulga” Ríos, histórico jugador entrerriano que dejó su huella por Atlético Paraná, Patronato, Unión, Colón, Vélez y Toluca de México. Pero también jugó en Paraná Campaña y su calidad no pasó desapercibida.

Entre sus grandes logros, la Pulga conformó el mediocampo de Colón de Santa Fe, que ascendió a Segunda División en 1964 y a Primera en 1965, la rompió en Vélez Sársfield campeón del Metropolitano 1968 y formó parte del plantel de Patronato en 1978, cuando el equipo de la capital disputó el Torneo Regional que lo llevó al Campeonato Nacional de ese mismo año.

Previo a todo eso, estuvo en tierras del fútbol chacarero luciendo la casaca de Cañadita Central. Nacido en Paraná el 12 de febrero de 1942, Alberto Ríos llegó a Seguí y defendió con notable calidad la camiseta del “Tricolor”. Corría el año 1960, mucho antes del ascenso al fútbol grande conseguido con Colón de Santa Fe y bastante más atrás en el tiempo del histórico título ganado con Vélez Sársfield en 1968.

Cuentan quienes lo vieron y vivieron aquellas épocas que la Pulga arribó a Paraná Campaña por intermedio de un viajante de Molinos Franchino. Anteriormente había probado suerte en Unión de Santa Fe, pero esa suerte le fue esquiva. Siendo muy joven lució la casaca de Cañadita durante dos temporadas y dejó su huella como un interesante delantero que tenía herramientas para hacer diferencia.

En El Observador (desdeentrerios.com.ar) recordamos aquel paso por Seguí, compartimos el link de la nota.

https://desdeentrerios.com.ar/post/de-canadita-a-campeon-en-primera-division

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.