Zuluaga contó la propuesta del PRO en Rosario del Tala

1462 Zuluaga [1600x1200]El ex intendente de Rosario del Tala, José Zuluaga, en diálogo con El Observador, dio su punto de vista sobre el panorama político local y contó que la dirigencia del PRO (partido que integra), está trabajando en el armado de un frente común con la UCR, el Frente Renovador y el GEN, “para tener una propuesta en conjunto y con un plan de acción para los próximos 20 años”.

El referente local del macrismo dijo que “las distintas fuerzas políticas de la oposición, estamos trabajando con un espíritu mucho más abierto que en otras ocasiones. Apuntamos a desarrollar un plan que tenga continuidad y que le permita crecer a la ciudad y no depender siempre del poder central para hacer una ‘obrita’. Hoy, por falta de oportunidades, muchos talenses han tenido que emigrar a Paraná, Buenos Aires y a otros tantos pueblos del país y el objetivo es precisamente que regresen y puedan vivir, trabajar y desarrollarse en la localidad donde nacieron”. En ese marco, explicó que “venimos reuniéndonos con dirigentes del massismo, del radicalismo, del sector que representa Margarita Stolbizer y lógicamente del PRO, dejando de lado, a nivel local, todo tipo de candidaturas por el momento. Lo que queremos es tener una acción programática, para presentarle al pueblo una opción creíble y lo vamos a lograr”.

– ¿Irán a las PASO con varios candidatos o con una lista única?

– Definir las candidaturas es parte de la conversación futura, que se empezará a tener en estas semanas, más teniendo en cuenta que ya está definida la fecha de las primarias, que serán el 9 de agosto. Lo más importante es que dentro del grupo, hay varias personas que no aspiran a ninguna candidatura pero que quieren el bien de Tala, entre los cuales me encuentro.

– ¿Tiene preferencia por algún dirigente para que sea el candidato…?

– Estamos trabajando para que sea Osvaldo Minaglia, ex concejal, un dirigente que tiene muy buenas propuestas, que se interioriza mucho por la comunidad y que cuando fue edil, aportó muchas ideas y proyectos. Igualmente él dijo que si hay alguien mejor, sería el primero en bajarse. Eso nos da la pauta de la calidad de las personas que integramos este frente…

– ¿En qué ayuda o perjudica a esta coalición local, los orígenes y pensamientos disímiles que tienen los partidos que la integran?

– Cuando uno saca los nombres de las políticas y empieza a hablar de las instituciones y de los programas a desarrollar, uno se pone enseguida de acuerdo. Todos queremos que a Rosario del Tala le vaya bien, que haya fuentes de trabajo, que se baje la carga impositiva al campo… Por lo tanto, si sacamos los nombres propios de la política y transformamos eso en políticas de Estado, rápidamente encontraremos más puntos en común que disidencias. Y entre todos los buenos dirigentes que forman parte de este espacio, saldrá el mejor candidato…

– ¿Cuál es la evaluación que hacen desde el PRO de Rosario del Tala sobre las PASO que se han concretado en distintas provincias argentinas?

– Las que se han desarrollado hasta el momento, han marcado la necesidad de un cambio. Lo vimos en Santa Fe, en Buenos Aires… De manera urgente se necesita una verdadera política crediticia, se requiere volver a tener una moneda estable, porque hoy una cosa tiene un valor en enero y no sabés cuánto va a valer en marzo y mucho menos en diciembre. Si no hay un programa claro en economía, se castiga a los emprendedores y se quita la posibilidad de que éstos generen y brinden fuentes de trabajo. Necesitamos que a los departamentos del interior, les devuelvan con obras, lo que se lleva el gobierno central en concepto de impuesto. Veamos el ejemplo en nuestra zona: el Distrito Altamirano genera alrededor de $ 5.000.000 por año en concepto de retenciones a la soja y de eso, no vuelve nada, los caminos están en mal estado, sin mantenimiento y tapados de malezas. Pero además, es muy importante la carga impositiva provincial contra todos los productores… En Argentina, en primer lugar, tenemos que priorizar, por encima de los partidos políticos y de las personas, a las instituciones y a la división de poderes. Tenemos muy en claro que los países más ricos del mundo no son los que tienen mayores riquezas, sino los que cuentan con mejores instituciones y vamos a trabajar en ese sentido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.