Zalduendo: “Todos debemos bregar para que la Unión Deportiva siga progresando”

El entrenador del Club Atlético Maciá, Ramón Zalduendo, en declaraciones a El Observador, evaluó como muy positiva la campaña del equipo que dirige en el Torneo Apertura de la Unión Deportiva Tala-Nogoyá de fútbol y dijo que la aspiración para el segundo semestre es “volver a ser animador principal de la competencia”.

El DT afirmó que “estuvimos a un paso de conseguir el título, duele perder una final por penales (con 25 de Mayo de Nogoyá), pero estamos muy satisfechos con lo que hizo el plantel. El equipo fue de menor a mayor, arrancamos no tan bien, pero terminamos ganando el grupo, lo que nos permitió afrontar de otra manera las rondas finales, en las que estuvimos a la altura de las circunstancias”. Pensando en el Clausura, Zalduendo dijo que “las expectativas son muy buenas y si en el primer campeonato estuvimos peleando el título, tenemos que mentalizarnos que los objetivos deben ser iguales para este segundo torneo, que sabemos que será mucho más competitivo y exigente, porque los equipos se están reforzando. Nosotros estamos dispuestos a afrontar el certamen con el plantel que tenemos, porque estamos convencidos de que contamos con un grupo de jugadores acordes para esta competencia”.

Sobre la fusión deportiva que lograron para este año las ligas de Nogoyá y Tala, el entrenador sostuvo que “en líneas generales, el certamen resultó muy bueno, más allá de que hay algunas cuestiones menores por corregir y mejorar. Para 2013, uno de los cambios que se debería dar es que en la primera fase, no jueguen en la misma zona los 6 clubes de la Liga Talense, como para que nos encontremos con otros rivales y se genere una expectativa distinta en la gente. Por ahí se pensó en distribuirlos geográficamente por una cuestión económica, pero viajar hasta Ramírez, Aranguren o Hernández por ejemplo no son largas distancias y además, lo estaríamos haciendo cada 15 días, por lo que no es un costo mayor. Por otra parte, para evitar suspicacias, las rondas finales las deberían cobrar jueces de otras ligas. O sea, buscar la manera de hacer intercambios de referees para evitar los pensamientos que siempre se generan de que si cobra un juez nogoyaense va a favorecer a un equipo de esa ciudad y si lo hace uno de Tala, ayudaría a uno de su liga. Por el resto, creo que salió un buen campeonato, el público respondió de gran manera y todos debemos bregar para que esta Unión Deportiva no se deteriore y siga progresando”. Sobre la perspectiva futura de poder jugar un torneo Argentino C, Zalduendo expresó que “deportivamente nos gustaría, porque siempre queremos jugar con los mejores, pero para los clubes de nuestra zona, es difícil por razones de infraestructura, de costos y por las exigencias del Consejo Federal de AFA. Nuestros clubes se solventan con una mínima cuota societaria y para jugar un torneo como el que estamos participando, se hacen rifas, se venden pollos y otros beneficios, pero con eso solamente, se haría complicado participar a nivel nacional. Si jugar este campeonato nos demanda más de $ 2.500 para abrir la cancha de un partido de local y nos cuesta juntar ese dinero, imagínense los costos que se tendría en un Torneo del Interior. Además, más de $ 10 de entrada no se puede cobrar, ya que la gente no iría… No obstante no perdemos las esperanzas, porque estar en un Argentino C sería una vidriera enorme para los jugadores y para el club, pero no podemos hipotecar una institución solamente por el hecho de querer participar”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.