Yoga: una actividad que cada día tiene más adeptos

En el marco del Día Internacional del Yoga celebrado el pasado 21 de junio, Lucrecia Frabotta habló sobre la actualidad de una práctica cada día más solicitada por la comunidad.

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2014 y tiene el objetivo de reconocer la popularidad universal de esta práctica. A través de la celebración de este día también se busca generar conciencia en la población sobre los beneficios que tiene practicar yoga.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En declaraciones realizadas al programa Tanto de Todo de Fm Latina 97.5 Lucrecia Frabotta subrayó que “el yoga tiene como objetivo integrar el cuerpo, la mente y el espíritu”.Lucrecia brinda clases de yoga en Crespo y detalló que la práctica de está disciplina trae consigo múltiples beneficios:

“Practicar yoga te hace conciente de mejorar tu postura, tu forma de caminar, la utilización de los músculos. Es una mejora conciente de tu arquitectura corporal para desarrollar las actividades diarias. En ese sentido, acotó que “ayuda incluso a la digestión porque con la postura correcta se estimulan los órganos internos, además de mejorar la circulación de la sangre, tratar la hipertensión y las articulaciones” detalló.

MEJORAR EL SUEÑO

“Estamos dando clases por la tarde, a la siesta, y ahora también incorporaremos a la noche ya que contribuye a predisponernos al sueño para la gente que por allí tiene insomnio o problemas para descansar bien ” señaló Lucrecia.

“La vida actual nos bombardea con ruido, información e imagenes. Todos necesitamos del telefono y estamos sobreestimulados con imagenes, con videos, con la luz de los telefonos y de la PC. Eso está afectando al sistema nervioso y a la noche cuando queremos descansar tenemos problemas” declaró en el programa vespertino conducido por Gonzalo Gadea Britos.

“Las personas que comienzan a hacer yoga inician comunmente por malas posturas o problemas de sueños. Otras para poder organizar los pensamientos y tener más claridad a la hora de trabajar o estudiar y reducir la ansiedad que estamos teniendo todos. Es una hermosa disciplina que cuando la ves puede ser muy artístico dependiendo también de la impronta del profesor o de la clase que se quiere dar”.

EL YOGA PARA TODAS LAS EDADES

Al ser consultada sí está pensada la actividad en algún rango etario, la profesora detalló “que es abierta a todas las edades”. A su vez subrayó que “se está trabajando mucho con los niños porque ayuda en cuestiones vinculadas al compartamiento y a las emociones porque los calma, tienen una respuesta de autocontrol de las emociones”.

“También ayuda a las personas que practican deportes porque nos da la posibilidad de trabajar más la flexilidad y la musculatura que se empieza a perder en cierta edad. En ese sentido, colabora a recuperar la masa muscular y no perderla” comentó.

En vinculación a la adultos mayores aseveró que “es importante para no perder movilidad, prevenir caídas y accidentes que acontecen cuando uno no tienen noción de su propio cuerpo”.

“En el yoga se busca generar buenos hábitos y corregimos los que no son”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.