Yiyo Werner: “No nos eliminaron jugando al fútbol. Triunfó el patoterismo”

El DT de Litoral criticó el trabajo de Carlos Martínez, árbitro del duelo con Cañadita Central. (Foto: Vanina Vera)

Litoral de María Grande estuvo cerca de la heroica en los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Luego de superar como local 1-0 a Cañadita Central, uno de los máximos candidatos al título, este domingo su andar por tierras seguienses acarició la clasificación.

Incluso los dirigidos por Omar Werner pegaron primero y Leandro Martínez a los 42’ del primer tiempo estampó el 1-0. En el complemento, el dueño de casa pudo igualar el duelo por medio de Marco Rodríguez cuando iban 30’. El empate aún favorecía a Litoral, pero un gol de Cañadita le permitiría avanzar automáticamente ya que poseía la ventaja deportiva.

Los minutos finales fueron dentro de un caos futbolístico. Fricciones, faltas, expulsiones y constantes protestas contra el juez Carlos Martínez quien adicionó 10 minutos lo que fue reclamado efusivamente por parte de la visita.

Iban 47’ cuando Sergio Simon, quien volvió a las canchas hace un par de semanas, remató para decretar el 2-1 y desatar el delirio Cañetón. Mientras que del otro lado caían interminables reclamos sobre el juez.

El cotejo terminó con clima caliente incluso hubo intento de invasión por parte de algunos hinchas visitantes que fueron contenidos. Cañadita se metió en semifinales y Litoral quedó masticando su bronca al haberse visto muy cerca de un batacazo deportivo.

Carlos Martínez adicionó 10 minutos. Fue uno de los reclamos por parte de Litoral. (Foto: Vanina Vera)

Yiyo disparó con munición gruesa

Luego del partido, quien realizó un extenso descargo de lo sucedido, fue el DT Omar Werner. A través de las redes sociales, Yiyo apuntó contra el árbitro y la Liga.

“Querida gente del blanco, hoy culminó nuestra participación 2021. Cuando uno decide participar sabe qué podés quedar eliminado en distintas fases del torneo. Este domingo nos tocó quedar afuera por desventaja deportiva, eso como dije anteriormente puede suceder. Lo indignante y vergonzoso es lo que sucedió hoy. No nos eliminaron jugando al futbol, nuestros jugadores fueron expuestos a una guerra, en donde triunfó el patoterismo”, escribió en Facebook.

Luego enumeró: “Tenemos jugadores con moretones hasta en la planta de lis pies, jugadores con problemas en la mandíbula, fisuras de pómulo y ya nos enteraremos seguramente de otras situaciones. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: PORQUE EL ÁRBITRO QUE ENVIÓ LA LIGA permitió que  esto suceda. Lo dije en la semana, la Liga ES LA RESPONSABLE de garantizar la integridad física de jugadores y cuerpo técnico. Por supuesto que esto no ocurrió”.

Seguidamente puntualizó: “El partido se ‘paro’ en dos oportunidades para atender jugadores que habían sufrido golpes de distinto tipos y hasta de puños, donde nadie vio nada y el siga-siga, pareciera tapar todo. Por esto el árbitro dio ¡¡¡10 minutos de descuento!!!! Insólito, nunca visto. Muchas cosas más podría aquí escribir, pero sé que no va a cambiar para nada la eliminación de nuestro equipo”.

Para finalizar resaltó lo hecho por el plantel: “A los jugadores nada más que palabras de agradecimiento y orgulloso de haberlos tenido dentro de mi equipo. A la gente que acompaña siempre y en especial a la que nos acompañó en Seguí (más de 600 según ticket de entradas), infinitas gracias y sigan apoyando a ese grupo de JUGADORES PROPIOS DEL CLUB, quienes además de ser muy buenos jugadores, son excelentes personas”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.