Yiyo Werner: “Cañadita tiene el compromiso de salir campeón”

Litoral de María Grande recibirá a Cañadita Central este domingo 21. Será por la ida de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El “Blanco” avanzó como mejor tercero de la Zona Centro y Sur, en la última fecha y por diferencia de gol. El “Tricolor” fue el elenco de mejor rendimiento en la etapa regular y uno de los grandes candidatos al título. Omar “Yiyo” Werner, eterno DT del conjunto de María Grande, analizó el cruce en charla con El Observador.

– ¿Qué evaluación hacés de la etapa regular?

– En principio sabíamos que Arsenal por historia y por el presente es un equipo duro y este año no iba a ser la excepción. Con el resto de los equipos siempre consideré que íbamos a estar en un nivel parejo, sinceramente tenía expectativa de clasificar con el segundo lugar y tratar de sumar un buen promedio. Lo insólito fue que perdimos dos partidos increíbles tanto con Viale FBC como con Deportivo Tabossi. Dos encuentros donde tuvimos muchas situaciones para quedarnos con el triunfo pero por errores defensivos propios terminamos perdiendo y eso nos complicó. Tuvimos que esperar hasta el último partido y hasta depender del resultado de otro cotejo para clasificar como mejor tercero. Vimos complicada nuestra clasificación porque perdimos esos dos partidos de forma insólita.

– Ganaron 7 puntos de los últimos 9 puntos que jugaron, ¿A qué se dio esa recuperación?

– No cometimos los errores que mencionaba. Después del primero clásico comenzamos a mejorar nuestro nivel de juego, los muchachos empezaron a sentirse más cómodos y llegaron los buenos resultados jugando de la misma manera que en aquella ocasión donde perdimos pero sin cometer errores. Nuestra recuperación se debió al objetivo que teníamos por querer clasificar. Todos nos daban por muertos, pero sentíamos ganas de revertirlo y que teníamos con qué pelear la clasificación. Felizmente en ningún momento nos caímos en lo anímico, ni en lo futbolístico, ni en lo físico y pudimos sumar los puntos que nos hacían falta para lograr la clasificación.

– ¿Cuál fue el mejor partido?

– Creo que con Atlético María Grande por el rival y lo que significó ese triunfo. Jugamos y ganamos bien. Siempre ganar un clásico tiene un sabor especial y fue el primer trampolín que necesitamos para avanzar juntos y afianzarnos hacia la clasificación. Fue una bisagra de un antes y después, el clásico en nuestra cancha fue el partido más importante que jugamos en lo que va del torneo, hasta ahora.

Litoral quiere dar el batacazo ante uno de los candidatos.

– ¿Qué lectura hacés del rival de cuartos? Cañadita Central fue el mejor de la fase regular.

– Si bien arranca otro torneo, todavía no es parejo para todos por la ventaja deportiva y Cañadita tiene esa ventaja deportiva. Lo respeto mucho, es un equipo con jugadores de renombre, hizo muchas incorporaciones, ha hecho una gran inversión pensando en obtener el campeonato, pero confío en lo nuestro. Creo que va a hacer una llave súper difícil, la más complicada que nos podía tocar, van a ser dos partidos durísimos y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible con los pies sobre la tierra. Sabemos que jugamos con un equipo que no está en formación sino que está compuesto por futbolistas de renombre, Cañadita se reforzó con futbolistas de distintos equipos de Paraná Campaña y hoy tiene el compromiso de salir campeón. Nosotros si bien queremos pelear y seguir lo más lejos posible, no nos pesa eso de tener el compromiso porque somos conscientes que contamos con un equipo de menor experiencia. En Litoral siempre seguimos apostando a las inferiores, tenemos varios jugadores que están en su primer o segundo año en el equipo superior, pero eso no quita que confiemos plenamente en lo que tenemos porque hay mucho afecto a la camiseta.

– ¿A diferencia del rival?

– Somos un equipo de entre casa contra un equipo que apostó a refuerzos, eso marca una diferencia en el compromiso, obligación y otros condimentos extras. Si llegamos a quedar eliminados en esta instancia, vamos a terminar amargados porque no es lindo quedar afuera del torneo, nos daremos la mano e iremos a comer un asado la semana siguiente para despedir el año. Lo viviremos como una experiencia más al margen del gusto amargo. Otros equipos, como el caso de Cañadita, si llegan a quedar afuera en esta instancia lo van a vivir o sufrir de otra manera, porque es un club que ha hecho una inversión muy grande en todo lo que respecta al fútbol para lograr el campeonato. Si llegan a quedar afuera en esta instancia, será un fracaso para ellos.

– ¿Cómo se plantea este partido?

– No hay muchos misterios. Es un combo que pasa por cuestiones tácticas y anímicas. El jugador de Paraná Campaña lo vive de una manera especial a estos cruces, el que viene de afuera no lo vive con un sentido de pertenencia. No siente esa satisfacción de defender la camiseta y jugar entre amigos del barrio que se juntaron en una cancha y un club le dio un lugar y una camiseta para defender. Todo suma.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.