Yasky (CTA): “Queremos un país productivo, con pymes funcionando y no atado a la suerte de la especulación financiera”

Con un importante acatamiento a nivel nacional, el pasado lunes se realizó el paro general convocado por la CGT (Confederación General de Trabajo), “en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional”. La medida de fuerza reunió entre otros, a los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores, cuyo secretario general, Hugo Yasky, expresó que “se reafirmó la posición de aquellos que reclamábamos una actitud más firme de parte del movimiento sindical. En esta ocasión se demostró que hay un aval en todo el país, de tener una postura clara y contraria a las políticas de ajuste. Queremos un país productivo, con pequeñas y medianas empresas funcionando y no atado a la suerte de la especulación financiera”.

En diálogo con la periodista Jésica Roth, en el programa “Diario 6” de Canal 6 ERTV, el dirigente gremial expresó que “quienes intentaron el diálogo con este gobierno fracasaron. Me refiero al Triunvirato. Había que sacar a esta CGT que estaba casi en estado de somnolencia. Y lo que vimos es que el respaldo de los trabajadores en todo el país, nos demuestra que el camino que hay que seguir es este, pero generando propuestas, convocando a otros sectores, a los pequeños y medianos empresarios y tratar de evitar que el daño sea absoluto. Tenemos que lograr que Argentina vuelva a producir, que la gente vuelva a tener la capacidad de consumir y así se pueda mover el mercado interno”.

“Las fotos del paro que recorrieron el mundo fueron contundentes. Quienes decían que tenían apoyo de la sociedad al compromiso ante el FMI, le podemos decir que es todo lo contrario. Hay un fuerte rechazo de la sociedad y del pueblo a todo lo que significa el Fondo Monetario Internacional y entiendo que esto nos va a abrir una instancia de discusión de debate hacia adentro de la CGT también y de las otras centrales. Hay que ir hacia una reunificación, que nos permita sumar a todas las fuerzas del movimiento sindical y en una etapa inmediata posterior de fin de año, sumar a todos los movimientos sociales a una gran convocatoria para que el gobierno escuche a todos los sectores del trabajo y de la producción, que eso hoy, no está pasando”.

– ¿Qué le dice a aquellos trabajadores que querían ir a sus empleos y no llegaron por el paro?

– Creo que deben ser pocos, porque está muy en claro que este lunes, la mayoría de los trabajadores quisieron expresarse como pocas veces lo pueden hacer y eso me conmueve. Estoy orgulloso de esta clase trabajadora, capaz de dar una expresión de lucha, de madurez y de unidad tan fuerte…

– Desde el oficialismo se calificó al paro de “político” e incluso Marcos Peña, jefe de Gabinete, dijo que “no nos cambia en nada una medida de fuerza”…

– Creo que tendrían que mirar el daño que ellos han hecho, explicar sobre esa hoguera que fue la corrida cambiaria, liquidando 15 mil millones de la reserva nacional, que ahora se la quieren cobrar a los gobernadores y al pueblo. Que tomen conciencia de que pequeños comerciantes y productores no pueden levantar la cabeza… El gobierno debe tomar nota de la realidad, porque hay cosas que se tienen que cambiar…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.