Y un día la pelota volvió a rodar en Viale FBC

Desde hace unas semanas la pelota volvió a rodar en Viale FBC, los entrenamientos de fútbol se habilitaron y los chicos tienen su momento de recreación con la pelota. El coordinador Néstor Taborda, describió este retorno en diálogo con Canal 6 ERTV.

– ¿Cómo se organizan las prácticas?

Primeramente fuimos coordinando las tareas, días y horarios y demás. Comienzan en las primeras horas de la tarde y culminamos por la noche con grupo de 10 personas. Estamos entrenando desde Sub 7 a Primera, todas las categorías salvo Sub 5 y Sub 6 que no están permitidas por protocolo. El tema ya lo veníamos evaluando con la presidenta (Sonia Badaracco) para que se inicie con anterioridad, pero no se pudo lograr en su momento por la situación local y habían posturas desde la salud que había que considerar. Ahora estamos en marcha y si hacemos las cosas bien, si hacemos un control a quienes entrenan y son conscientes, podremos seguir con más actividades. Es una cuestión de conciencia y organización.

– ¿Cuál ha sido la respuesta de cada jugador?

– No pusimos obligación en las prácticas, esto es una invitación a reiniciar las actividades deportivas con grupo de 10 personas. No es obligación, es a consideración de cada familia de los chiquitos y a voluntad de los más grandes. Hemos tenido buena participación de los planteles, de los más grandes tienen que ver su situación laboral y familiar, igualmente creo que se irán sumando cuando avancen las prácticas.

– ¿Dónde se hace el entrenamiento?

– En el estadio, por hora con 15 minutos de espacio entre una categoría y otra, se ingresa por una puerta y se sale por otra. Se hace la limpieza de manos, se higienizan elementos de trabajo que utiliza el profesor, cada uno viene con su mochila y hay un lugar indicado donde dejan sus pertenencias, como toalla o botella de agua.

– ¿En algún momento se podrán jugar al menos partidos amistosos? – Pienso que quizás nos adelantamos a cerrar las puertas, donde cada uno desde su club hubiese podido hacer otra cosa. No quiero decir que los dirigentes hayan hecho mal las cosas, pero hay otras ligas como la de Paraná que considera realizar un torneo. En su momento hablé con un dirigente de Crespo y teníamos la intención de hacer un certamen de preparación, como lo hace la ciudad en el verano. Llegado el momento los preparadores físicos van a tener mucho trabajo en la contención del jugador, no sólo en la parte física, también en la parte mental. A muchos les va a costar volver al ritmo. Los que son más grandes en edad, estar 7 meses parados no es lo mismo que para uno más joven. No será sencillo. En nuestro club la dirigencia siempre se ha puesto a disposición y nos ha dado todas las herramientas para volver a empezar, se trata de hacer lo mejor con los deportistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.