XX de Septiembre: Hernández se refirió a las gestiones y panorama político actual

1519-XX DE SEPTIEMBRE-ADRIANA HERNÁNDEZ JUNTO A CARLOS OSTOREROEn el marco de las propuestas que se vienen concretando desde la Junta de Gobierno de XX de Septiembre, El Observador dialogó con la presidenta comunal Adriana Hernández, quien en su tercer mandato, apuesta a continuar gestionando por más servicios y obras que beneficien a los habitantes de este pueblo.

En cuanto a los trabajos en marcha Hernández mencionó que “por ahora está avanzando la construcción de 10 unidades habitacionales a través del IAPV y tenemos la nómina de las personas que cumplen los requisitos para obtener la adjudicación de las mismas. Tenemos otras 4 casas más que están sin terminar, que se venían ejecutando por el Sistema de Consorcios a través de las cooperativas y hasta ahora no hay ninguna novedad si se retomarán los trabajos. También seguimos brindando los servicios indispensables, entre ellos el de distribución de agua, el mantenimiento de los espacios públicos, está funcionando la sala de primeros auxilios en el predio del ferrocarril y tenemos la promesa del gobernador para que el Centro de Salud, tenga su edificio propio, cuya obra comenzó a ejecutarse, pero en estos momentos está parada. Para estas tareas contamos con personas que están estables desde mi primer mandato, pero con lo que recibimos de coparticipación es imposible que nos alcance, ya que con $20.000 que nos otorgan no podemos ampliar los servicios o mejorarlos, ya que por ejemplo para el funcionamiento de la bomba de agua, estamos pagando casi $6.000 de electricidad y más allá que se cobra por el mismo, son los menos los que pagan. Además tratamos de colaborar permanentemente con las instituciones del pueblo y ayudarlos a que sigan con sus actividades”. Haciendo referencia al estado de la trama vial de la comunidad y la zona, la jefa comunal señaló que “fue algo inesperado y que repercutió en la mayoría de las localidades, ya que las consecuencias de las intensas y continuas lluvias fueron muy graves, porque los caminos quedaron destrozados. Nosotros, dentro de nuestras posibilidades en el pueblo los fuimos arreglando y estamos un poco mejor, pero en algunos tramos de la zona rural todavía no se puede transitar, más allá que haya gente que está trabajando. En nuestra localidad tenemos ripio que podemos ir manteniendo y por otro lado, hablamos con referentes de Vialidad Provincial, para que se ocupen de las tareas de bacheo en el acceso a la comunidad ya que por ese lugar transitan muchos camiones que transportan semillas y es indispensable contar con ese reafirmado. Todavía estamos esperando que dicha obra de repavimentación se concrete porque a medida que pasan los días, más se va deteriorando ese sector de ingreso”.

Sobre la demanda laboral, Hernández remarcó que “no hay mucha gente que no tenga trabajo, porque gracias a Dios todos siempre consiguen alguna changa para hacer, porque contamos con establecimientos rurales, granjas o locales comerciales que dan la posibilidad de que los vecinos cuenten con un empleo”.

– ¿Cómo ve la situación tras las medidas que se van estableciendo desde el gobierno nacional?

– Estamos en una etapa bastante complicada donde las familias tienen diferentes necesidades y por más que tienen trabajo, no les alcanza en algunos casos ni para comer, por lo que conseguimos los módulos de mercadería para distribuir a los que cuentan con menos recursos y de esta manera los estamos conteniendo. Esperamos que la situación se mejore, por el bien de la sociedad, porque más allá del color político que se encuentre al frente del gobierno, somos todos argentinos y nos merecemos vivir mejor; donde los chicos necesitan de una buena educación y salud y el pueblo más seguridad y protección. Por eso, le pido a Dios que nos ilumine a los gobernantes, para que podamos hacer las cosas cada vez mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.