Xiomara Espíndola: “Es tan hermoso ser campeona de la provincia que no se compara con nada”

San Benito obtuvo la Copa Entre Ríos de fútbol femenino, las chicas llegaron a lo más alto de la provincia hace poco más de una semana. Aquella final repleta de público, se jugó en el estadio de Atlético María Grande y fue triunfo 2-1 para el elenco de la Liga Paranaense sobre Santa María de Oro de Concordia.

Una de las crespenses que integró el equipo campeón y salió al campo como titular, fue Xiomara Espíndola. En charla con El Observador dio cuenta de su emoción sobre la histórica consagración.

“Veníamos de un provincial donde perdimos la final con Defensores de la Constitución, ese partido quedó dando vueltas en nuestras cabezas y queríamos revancha. Nos propusimos que íbamos a entrenar duro, de manera sacrificada para llegar a una nueva final de la Copa pero esta vez queríamos que el desenlace fuera otro. Nos convencimos de eso, nos prometimos que esta vez no se nos iba a escapar”, comentó.

“Entrenamos muy fuerte durante todo el verano con el cuerpo técnico, hicimos mucho hincapié en lo técnico, en lo físico y en lo mental. Fue mucho todo el esfuerzo que hicimos practicando todos los días con 40 grados y algunos días de frío, pero eso no nos hizo bajar los brazos y seguimos detrás de nuestro sueño”, añadió la crespense.

Por último manifestó la emoción que atraviesa su cuerpo con la gloria ya consumida: “Para mí es una felicidad enorme y es tan hermoso ser campeona de la provincia que no se compara con los torneos de liga que hemos ganado. Es otra sensación que no puedo explicar, pero es mucho más linda y más conmovedora porque somos campeonas de Entre Ríos”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.