Werner: “No me quita el sueño salir campeón de Paraná Campaña”

werner omar 223La Liga de Fútbol de Paraná Campaña determinó que el 5 de mayo se ponga en marcha el campeonato 2013, un certamen especial ya que el ente organizador atraviesa su 60º aniversario. Entre las novedades más importantes, se destaca el retorno de Unión Alcaraz tras una temporada de ausencia. Mientras que en divisiones menores, la división Sub 16 pasará a ser Sub 17 y se sumarán Sub 15 y Sub 13 (reemplazando a las Sub 14 y Sub 12).

Los elencos, en su gran mayoría, comenzaron con sus proyectos de trabajo y El Observador Deportivo inicia el recorrido por cada club para conocer las novedades de los elencos y los pensamientos de sus entrenadores. En este caso se paró delante del grabador, Omar Werner de Atl. Litoral.

– ¿Cómo fue el comienzo del año futbolístico?

– Considero que empezamos trabajando de a poco y desde hace ya bastante tiempo con la convocatoria a jugadores. Lo hecho hasta aquí viene siendo positivo. A medida que fueron pasando las semanas y con el arranque de la pretemporada con Milton Moine quien está al frente de la preparación física, fue creciendo el interés. Tuvimos buena concurrencia de jugadores propios y de futbolistas de otros clubes que tienen ganas de participar en Litoral. Hay entusiasmo en cada uno de ellos. Particularmente estoy conforme con la manera y los tiempos con los que estamos trabajando, más allá de algunas complicaciones climáticas. Saber la fecha de comienzo del certamen, nos va armando mentalmente el esquema de lo que debemos hacer.

– ¿Qué nombres se confirmaron para el torneo?

– Hay tres refuerzos confirmados: Eduardo Fontanini (arquero), Fabricio Altamirano (defensor) y Ariel Gastaldi (delantero). Luego hay otros jugadores que están a prueba y serán evaluados. La intención es sumar 2 ó 3 refuerzos más, resta todavía formalizar papeleo o definir con quién más podremos contar.

– ¿Es posible el arribo de Milton Schonfeld y Kevin López?

– Con ellos no he hablado del tema, son jugadores que a cualquier club le interesaría tener en su plantel. He sido muy respetuoso en el sentido de no dialogar con jugadores cuando están participando en otros campeonatos como fue el caso de Arsenal en el Torneo del Interior. Habría que ver la determinación que toma cada uno de ellos ahora que el equipo quedó eliminado y sabiendo de las ofertas que le pueden llegar de otros equipos. Conmigo no han tenido ninguna charla en relación directa donde se les haya ofrecido incorporarlos a Litoral. En caso de que abran un abanico de posibilidades, estaríamos dispuestos a conversar.

– ¿Están programados los amistosos?

– Hace unos diez días que arrancamos con fútbol después de los trabajos físicos. En ese aspecto se están realizando obras de mejoras en las instalaciones, como por ejemplo el trabajo que se efectuó en el piso de la cancha. Se hizo un rellenado del campo mediante el estudio de un ingeniero y estuvieron mejorando el sistema de iluminación. Sabíamos desde un principio que íbamos a tener ese inconveniente para los entrenamientos. Todavía no están confirmados pero en la venidera semana quizás tengamos novedades.

– ¿Cómo está la relación con la Subcomisión de Fútbol?

– Es una relación normal como la que debe existir entre las partes que conforman un proyecto futbolístico que apunta a grandes cosas. Hablamos de todos los temas y antes de tomar las decisiones, se hacen mediante un consenso. Están trabajando muy bien en la parte de obras y para generar fondos. Además siempre está la predisposición de su parte para darnos el material necesario para entrenar de forma tranquila.

– ¿Salir campeón con Litoral es algo que le quita el sueño?

– No, es pensar en algo muy lindo como le puede suceder a todo jugador que defendió una camiseta y que después tuvo posibilidad de ser dirigente o DT de ese mismo equipo. Pienso que todos apuntan a ese mismo objetivo, siempre digo que en Paraná Campaña nadie juega solamente por participar, sino que va detrás de alcanzar esa meta, la de ser campeón. Es lo que motiva desde un principio. Particularmente no me quita el sueño, sí tengo la ilusión de pelearlo hasta el final siempre con los pies sobre la tierra porque estamos parados en un Litoral que viene de malas campañas y donde debemos cambiar muchas cosas y de a poco lo vamos haciendo. Es muy importante mentalizar al jugador de lo que se puede lograr y de que tiene condiciones de sacar esto adelante, porque cuando se acostumbra a perder se lo toma con más naturalidad y eso es malo. Hay también otras cosas internas en el club que se están solucionando de a poco. Al margen de que apuntamos a pelear, sabemos que no será nada sencillo. Es un anhelo y un deseo dar la vuelta, pero somos concientes que si no lo logramos igualmente vamos a mejorar muchas cosas en el club a diferencia de años anteriores.

A TENER EN CUENTA: Entre las posibles incorporaciones se barajó la posibilidad de la llegada de José Luis Marzo. El delantero, quien no está en actividad, parecía tener todo listo para vestir la casaca de Litoral, pero debido a su relación laboral con Atl. Paraná, debió bajarse en el camino. El Loco conduce la Sub 20 y trabaja en las divisiones menores del Decano.

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.