Weiss: “No es igual recortar todo que administrar honorablemente”

El intendente carlos Weiss de Viale en el acto de apertura de sesiones. (Foto: Nuevazona)

En el Salón de Usos Múltiples de la Caja de Jubilados y Pensionados, el intendente de Viale, Carlos Weiss, dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Durante el acto efectuado el miércoles 6 de marzo, el mandatario brindó su mensaje a la comunidad. Además de remarcar aspectos salientes de su gestión, se refirió a temas de la actualidad política. En tal contexto dijo: “A nadie escapa la situación de cómo se recibió la provincia, un Estado devastado, endeudado y desordenado”, en alusión al gobernador Gustavo Bordet. “Además de la situación nacional, un país con hiperinflación, con índices alarmantes de pobreza y desocupación”, refiriéndose a Alberto Fernández.

Con el mismo tenor, apuntó hacia el actual jefe de Estado, Javier Milei: “Un presidente que surge de una nueva fuerza y que está implementando una política de ajuste extrema. Con algunas cosas del gobierno nacional estamos de acuerdo, por ejemplo con terminar con los bolsones de corrupción y darle transparencia al manejo de los fondos públicos. Sin embargo no es igual recortar todo que administrar honorablemente”.

Luego dijo: “Estamos convencidos que cada uno tiene que cumplir su rol, desde la municipalidad nosotros debemos mantener los espacios públicos, prestar los servicios, recoger los residuos, mantener la traza vial y el gobierno provincial, por su parte, tiene que ocuparse de la salud, seguridad y educación. Ahora bien, la Nación tiene la obligación de darle a las provincias lo que les corresponde, respetando las leyes vigentes y la Constitución. Por eso, no estamos de acuerdo con el recorte indiscriminado de fondos que son fundamentales para el crecimiento de las localidades”.

Weiss profundizó sobre esta idea: “Si es una caja política como dice el presidente, lo que tiene que hacer es administrarla honestamente, no desaparecerla. Un ejemplo de esto es el Fondo Fiduciario de Desarrollo Energético, que ha sido eliminado y estamos absolutamente en contra de esa decisión. El ajuste no pueden seguir pagándolo los más pobres, porque los índices de pobreza siguen aumentando a un ritmo escalofriante”.

En otro momento de su discurso, resaltó el funcionamiento de la planta de asfalto, la restauración en marcha del Museo de la Ciudad, los trabajos y gestiones efectuadas respecto a la problemática de las inundaciones y el Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, mediante el cual 60 familias cumplieron su sueño de la casa propia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.