Walter Buch contó cómo fue la primera victoria en la Fórmula Renault Entrerriana

formula renault entrerriana podioJunto con el SP 1000 Diamantino, el pasado domingo largó por primera vez en su historia, la Fórmula Renault Entrerriana en el Circuito Don Tito de Libertador San Martín. El vencedor de la prueba, fue el crespense Walter Buch.

Tras cruzar la bandera a cuadros, envuelto en felicidad por la victoria, dialogó con El Observador Deportivo. “Soy amigo de Gaby (por Gabriel Trossero), él tenía un auto armado y estaba desocupado. Con la intención de sumar un piloto más a la competencia, me invitó a correr y acepté”, explicó el crespense.

“No lo había probado nunca, además llevaba unos seis años sin correr cuando lo hice por última vez con los Fiat 600. Fui a su taller, vi el auto y quedé encantado. El domingo Gabriel estaba preocupado porque no había tenido tiempo para probarlo. Por suerte anduvo realmente bien”, agregó.

Sobre la final, Buch comentó que “iba teniendo un problema de temperatura, por lo que estaba muy atento a eso y en un momento me pasé en una curva antes de la recta y quedé segundo detrás de Lucas (Trossero). Me puse algo nervioso y el puntero me sacó distancia. Por suerte pude recuperarme y en uno de los últimos giros lo pasé. Nos respetamos bastante entre todos los pilotos, eso fue bueno”.

Walter compitió por última vez en la Clase B del SP 1000, y a la hora de trazar comparaciones, no existen similitudes: “No se compara con el Fiat 600, el de fórmula es verdaderamente un auto de carrera. Tiene más aceleración, mejor frenado, es confiable, frena y dobla bien, lo que le pedís, te obedece. Es algo muy lindo para manejar y correr, realmente resultó una hermosa experiencia”.

Feliz por la victoria, el entusiasmo se incrementa de cara al futuro: “Iba a participar de esta carrera como una especie de piloto invitado. No pensaba en la otra fecha, pero después de la final se sumó un sponsor más y hay mucho entusiasmo en toda mi familia. Me enganché en la categoría por lo que vamos a ver el tema presupuestario para estar presentes en las otras jornada de la Fórmula”.

Para finalizar, agradeció como corresponde a su familia, sponsors “que aparecieron cuando los fui a consultar y no lo dudaron ni un instante” y a Gabriel Trossero “que me entregó un auto fantástico”.

Foto: Gustavo Pusineri (prensa FRE)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.