Vuelos baratos: ventas récord y colapso de la web de Aerolíneas

La empresa puso en venta pasajes con descuentos de hasta el 60 por ciento y multiplicó por siete su nivel de operaciones habitual. La promoción dura una semana.

Una venta récord de pasajes que multiplicó por siete a la habitual para un día miércoles y el colapso de la web de Aerolíneas Argentinas a partir de la fuerte demanda, fueron los principales impactos derivados de la decisión de poner en venta tickets con rebajas que rondan el 50% para pasajes de cabotaje tomada por la aerolínea de bandera en el marco del debut del mercado aerocomercial sin piso tarifario dispuesto por el Gobierno.

Cuando se publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas puso a la venta los tickets con rebajas en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral a diferentes destinos.

La información difundida ayer por la compañía indicó que en las primeras diez horas de vigencia de la promoción, vendió 5.400 pasajes.

Esa cifra septuplica el número de tickets despachados durante un miércoles común: según se indicó oficialmente, los miércoles, entre las 0 horas y las 10 de la mañana, Aerolíneas vende un promedio de 700 pasajes a través de su página de Internet. Ayer en esa misma franja se habían vendido 5.400.

La promoción se extenderá por una semana. Ayer empezó a partir de las 0 horas y desde ese momento resultó muy difícil ingresar al sitio de la firma La fuerte demanda hizo que colapsara el sitio y que costara mucho ingresar por la saturación de visitantes.

El sitio web de Aerolíneas tiene capacidad para atender simultáneamente a 2.000 visitantes. En las vísperas de un fin de semana largo, ese número sube a los 15.000 visitantes simultáneos.

Teniendo en cuenta que la promoción iniciada ayer iba a incrementar el número de interesados en ingresar al sitio, la empresa amplió la capacidad para atender on- line hasta 56.000 clientes al mismo tiempo.

El resultado fue que, desde la medianoche, permanentemente había 56.000 usuarios operando en el sitio. Mientras tanto, muchos se quedaban afuera esperando y volviéndolo a intentar para poder acceder a la web y a los descuentos.

Desde la empresa indicaron que estaban trabajando para mejorar la respuesta de la página web (El Día).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.