Volvió a funcionar el histórico reloj de la Municipalidad de Diamante

Alejandro Larraz, un relojero de Concordia, reacondicionó y puso en marcha el reloj que se encuentra instalado en la torre del Palacio Municipal de Diamante, que no funcionaba desde hace varios años.

Según explicó, se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento, además, se está trabajando para reemplazar algunas piezas que faltan.

Al respecto dijo que “estamos haciendo ajustes, pero de igual manera ya empezó a andar. Seguiré viniendo hasta que encuentren una persona que se encargue del reloj una vez por semana”.

Es de mencionar que Larraz, es el encargado de atender y realizar el mantenimiento del reloj de la Catedral de Concordia y también trabajó en la ciudad de Salto, Uruguay.

Cabe señalar que de acuerdo a la información del cronista histórico diamantino, Ricardo Brumatti, en 1926 mientras estaba en construcción el Palacio Municipal, se formó una comisión llamada “Pro-reloj Público”, integrada por Dr. Alfredo Materi, Vicente Deheza, Eusebio Zubielqui, Luis Grancelli, Aurelio Malespina y Joaquín Guillén, que aceptó el presupuesto enviado por la casa Luis Verstraeten para la colocación de un reloj de torre, importado de Francia. Así, el 12 de abril de 1927 se procedió a realizar su instalación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.