Voluntarios de la Fundación NBER impulsaron proyecto para equipar un laboratorio en V. Paranacito

En el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017, voluntarios de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos que trabajan en la sucursal de Villa Paranacito del NBER, presentaron un proyecto para equipar el laboratorio de ciencias Físico-Química de la Escuela N° 2 “Islas del Ibicuy”.

 

Este proyecto que se denomina “Ensayando la Ciencia”, beneficia a más de 300 alumnos y permite que la localidad del sur entrerriano tenga un laboratorio escolar con equipamiento de alto nivel.

 

El objetivo principal del proyecto es potenciar la calidad en el nivel académico de los alumnos, a través de herramientas adecuadas para poder recrear fenómenos físicos y químicos.

 

El laboratorio podrá ser utilizado por otras instituciones locales y también estará abierto a la comunidad.

 

El Concurso de Iniciativas Sustentables tiene como fin la implementación de proyectos que puedan continuar por sí mismos en el tiempo. Por ello, en este caso el laboratorio podrá ser utilizado también para generar recursos económicos, destinados a proveer el mantenimiento y reposición de materiales y equipos.

 

Esta iniciativa aporta a la construcción de conocimiento y al crecimiento profesional de alumnos y docentes.

 

La Fundación NBER agradece a los voluntarios Maximiliano La Rosa y Hugo Wiedemann, de la mencionada sucursal por llevar adelante esta iniciativa y hacer de nexo con otras instituciones que también colaboraron en la concreción de este proyecto.

 

Conocé más del programa de Iniciativas Sustentables en www.fundacionbersa.org.a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.