Voluntariado Empresarial: Aporte desde la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos

Nuevo Banco de Entre RíosDurante los últimos 10 años, las empresas argentinas apostaron fuerte a lo que se denomina “voluntariado empresarial”.  Esto se traduce en la participación responsable y solidaria de sus empleados en acciones o eventos que propone la empresa para con la comunidad.

 

Los programas de voluntariado no sólo son beneficiosos para la reputación de las marcas en materia de Responsabilidad Social Empresaria, sino que también, puertas adentro, genera el orgullo de pertenencia del personal y mejora el trabajo en equipo.

 

En Entre Ríos son varias las empresas que vienen apostando a generar acciones para que los empleados participen, se involucren y puedan canalizar su energía solidaria. Un caso pionero es el del Nuevo Banco de Entre Ríos que, a través de su Fundación, propone diferentes programas anuales de voluntariado, que no solo intentan transmitir los valores solidarios hacia la sociedad, sino que también pretenden mejorar la educación y la cultura de los entrerrianos.

 

“La Fundación cuenta con el programa Voluntariado Corporativo que actualmente tiene 528 personas involucradas. Los voluntarios colaboran y ejecutan proyectos educativos, culturales y también en lo que respecta a la recreación”, explicó Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación NBER.

 

¿Qué es ser voluntario en una empresa?

 

“Es cuando una persona intenta canalizar su voluntad de servicio, logrando un impacto positivo en su comunidad, transfiriendo sus capacidades, su formación, su experiencia, mediante acciones que se realizan a través de la empresa en donde se desempeña, para así contribuir a generar espacios de participación social”, expresó Vitas.

 

Valores y trabajo en equipo

 

Los proyectos que trabaja la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos responden a temáticas educativos y culturales.

 

A través de los programas de voluntariado, el personal puede fortalecer la capacidad de trabajo en equipo; adquirir habilidades y valores diferentes a los requeridos en el trabajo diario; y favorecer espacios de trabajo donde la comprensión mutua y el respeto son la prioridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.