Voley: Lucrecia Ferrari contó los detalles de la Liga Provincial Sub 14

10580092_790925320951196_3685479049631172805_nLa Escuela Municipal de Crespo obtuvo el campeonato entrerriano Sub 14 de voley. El sábado 30 se disputó la instancia decisiva de la Liga Provincial de Menores de dicha categoría en Paraná. Las chicas superaron a Recreativo, Neuquén, Larroque y a Social y Deportivo San José. De esta forma, avanzaron a la Copa Argentina, donde jugarán los mejores elencos del país.

Resultados: Octavos de final: 2-0 vs. Recreativo (25-8 y 25-5). Cuartos de final: 2-0 vs. Neuquén (25-13 y 25-13). Semifinales: 2-0 vs. Larroque (25-7 y 25-7). Final: 2-0 vs. San José (25-21 y 25-20).

El equipo estuvo compuesto por Lara Sack, Agustina Martínez, Selene Plem, Camila Stegmann, Natalia Gallinger, Candela Schlotahuer, Sofía Gareis y Sandra Brauer. DT: Lucrecia Ferrari. AE: Mauro Holdstein.

Quien está al frente de este equipo, Lucrecia Ferrari, le explicó a El Observador el por qué de este resultado y las sensaciones que se vivieron durante la Liga Provincial.

– ¿A qué se debe este logro deportivo?

– A principios de año cuando comenzamos a trabajar con este equipo, era totalmente nuevo. Más allá de que habían chicas con experiencia, se sumaron jugadoras que no traían mucho rodaje. Si bien se esperaba mucho del equipo, todavía estaba en formación. En la primera fecha de la Liga Provincial, no estuvimos completos y perdimos la final 2-1 con San José. Por lo tanto apostamos todo a esta segunda y decisiva fecha. La semana previa a esta definición, entrenamos muy fuerte. Las chicas jugaron muy bien tanto desde lo técnico como desde lo táctico. Hubo mucha agresividad en defensa y en ataque, fueron pacientes para trabajar los puntos largos, en algunas no se notó que fuera su primera final en Liga Provincial y jugaron con mucha serenidad.

– Ganaron la Liga sin perder ni un solo set.

– Lo que nos preocupaba con Mauro (Holdstein) era que nos iba tan bien en el torneo, que temíamos que el equipo se relajara en la final. Nadie nos había hecho demasiada presión en el camino, superamos cada partido con una buena diferencia. Eso es positivo, pero al mismo tiempo te genera cierta preocupación, más aún sabiendo que en la final te esperaba un rival como San José.

– ¿Cómo fue la final?

– Fue peleada. Los parciales fueron en 21 y 20. Era cuestión de que un equipo se equivoque en un punto para pasar a perder. Fue muy pareja. No podías relajarte en ningún momento. Comenzamos de gran manera, tenemos jugadoras de una altura importante para la categoría que hicieron diferencia en algunas jugadas. Bloquearon mucho y eso condiciona al rival cuando pretende atacar. Aprovechamos esa virtud. En el segundo set comenzamos mal, pedí minuto estando 5-1 abajo. Por fortuna la cabeza cambio y las chicas recuperaron el nivel del primer set.

– ¿A principios de año, se apuntaba a estos logros con el equipo que recién comenzaba a formarse?

– Teníamos muchos proyectos con este equipo. Hace tiempo que no contamos con un equipo alto como el de Sub 14, inclusive es más alto que el Sub 18. Esperábamos conseguir buenos resultados, quizás no lograr la Liga, pero en la primera fecha nos entusiasmamos y pienso que puede dar mucho más todavía. No sólo pensando en la presente temporada sino en el futuro.

– Hablabas de algunas chicas que tienen experiencia en el equipo, lo que incrementa el nivel y la posibilidad de crecimiento de las jugadoras que se sumaron.

– Sí, Camila (Stegmann), Natalia (Gallinger), Selene (Plem) y Agustina (Martínez) de Diamante, son jugadoras que intervienen en el equipo Sub 18 inclusive. Sandra (Brauer) y Sofía (Gareis) juegan en Sub 16 y a veces suben a Sub 18 cuando rotamos algunas jugadoras para que no se acumule cansancio. Están ganando experiencia.

– ¿Qué días se jugará la Copa Argentina?

– Para Sub 14 la competencia se extenderá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

– ¿Habrá un trabajo más intenso en estas semanas?

– Seguramente. Sobre todo ajustando tareas en lo técnico y táctico porque en lo físico, durante este poco tiempo que resta para el torneo, no podemos hacer demasiado. Nos vamos a encontrar con los mejores equipos del país. Si me preguntás en qué posición imaginamos terminar, no lo sé. En algunos abiertos donde jugamos, vi equipos muy buenos que no clasificaron debido al límite de cupos que hay por región. De modo que eso me lleva a pensar que tendremos un nivel muy elevado de rivales.