Vóley: La ramirense Sofía Londero y su presente en River Plate

La reconocida deportista oriunda de General Ramírez (Dpto. Diamante), Sofía Londero (23 años), visitó los estudios del Centro Periodístico de Entre Ríos con sede en Crespo y dialogó con el periodista Gustavo Kappes, conductor del programa “Tendencia Positiva”, que se emite por Canal 6 ERTV cada sábado desde las 10.00 y hasta las 13.00.

La joven, quien desde 2020 y hasta la actualidad integra el equipo de vóley de la Primera División de River Plate y estuvo unos días de visita en la comunidad ramirense, hizo un repaso por su trayectoria deportiva y comentó sobre su importante presente profesional.

Recordemos que en su infancia y adolescencia, Sofía se dedicó principalmente al básquetbol y fue a los 17 años que incursionó en el ámbito del vóley, primero en Crespo y después fue parte de los elencos de Atlético Echagüe Club de Paraná y Villa Dora de Santa Fe.

– ¿De dónde nace esa pasión por el vóley?

– Tengo a mi papá voleibolista y mi mamá basquetbolista, entonces era una u otra. Arranqué de chiquita en básquet y por problemas personales lo dejé a los 16 y a los 17 empecé vóley en Crespo. La verdad que me costó bastante al principio, porque es muy distinto un deporte al otro y hubo muchas cosas que me costaron horrores corregir… pero bueno, con el tiempo lo fui controlando. Fue mi papá que me dijo de probar en este deporte y acepté. Yo tenía un problema que me costaba mucho adaptarme a los grupos, era muy vergonzosa, pero en Crespo me ayudaron un montón.

Tuvieron que lucharla bastante conmigo, soy muy sentimental, muy llorona y de todos los grupos que tuve, no tengo nada negativo de los clubes, porque son todos muy familieros y me acompañaron en todo momento.

La verdad que cuando tengo un tiempo libre vengo a ver a las chicas (Crespo), a Mauro, a Lucre, quienes son los que siempre me abrieron las puertas; además todo el tiempo están mandándome mensajes, lo que es un mimo al alma, porque se siente el cariño y la demostración de afecto que tuvieron por mí en todos esos años.

– ¿Cómo fue integrar a los 18 años la competencia liguista de altísimo nivel con Echagüe?

– Lo traté bastante bien por ser mi primera liga y además tuve el placer de jugar con chicas súper experimentadas en un grupo muy lindo, un entrenador muy bueno, que en ese entonces ayudó a ese crecimiento. Tengo unas cuestiones medias personales, que el trabajo de la cabeza es primordial antes que el físico y hoy en el club contamos con un psicólogo deportivo y un couching, así que la entrenadora busca para que utilicemos esos recursos que nos brindan desde la institución.

– ¿Qué se puede decir del mundo River en el vóley?

– Lo importante en el club es el fútbol, porque juega River y no hay ninguna otra actividad y se cierran las instalaciones y las cuadras a la redonda. Pero sabemos que gracias al fútbol el club es lo que es y se da la posibilidad a otros deportes como el vóley que son más chicos, pero se tiene la oportunidad de jugar ligas argentinas, por eso estamos agradecidos. Desde chiquita soy hincha de River, no muy amante del fútbol, sólo miro los partidos de la selección y los de mi equipo. Pero en general, soy muy fanática de todos los deportes, lo que es Atletismo me encanta y creo que fui a todos los Juegos Evita y me iba bien, casi todos los años podía llegar al podio. Me gusta también mucho el tenis, pelota paleta, natación y creo que es porque cuando era chica mi familia me dio la posibilidad de practicarlos y que yo elija. Competía en natación, salía de ahí y me llevaban a un torneo de pelota paleta, otro día salía de un cumple de 15 a un partido de básquet. Pero llegó un momento que me tocó elegir porque se me empezaron a juntar los torneos, así que estaba entre el tenis y el básquet, me quedé con este último, después de unos años opté por el vóley.

– ¿Cuáles son los objetivos y proyectos a futuro?

– Estoy estudiando Corredor Inmobiliario y Martillero Público, voy por el segundo año. Tengo varios objetivos que me los voy planteando dependiendo de la temporada, pero no quiero abusar de proponerme cosas muy grandes, sino una meta a lo que todo deportista quiere llegar. Objetivos a corto plazo y cumplirlos, porque sé que este es mi trabajo, cumplo un horario y tengo que esforzarme para estar dentro de la cancha. Me preguntan cómo es estar en este lugar y creo que más que nada con disciplina y constancia se puede lograr todo lo que te propongas. Se puede estudiar y a la vez jugar y trabajar, cuesta organizarse, pero uno tiene que buscar el momento para combinar los horarios y de esta manera realizar diferentes actividades.

Tengo la ayuda permanente de mi familia que siempre está presente en cada momento de mi vida, también cuento con el apoyo de la gente de mi ciudad y de Crespo, que me envían mensajes antes de los partidos, así que agradezco a todas las personas que me siguen acompañando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.