Vóley: Arranca la Liga Dos Orillas

Es una competencia alternativa, pero supera en pasión a las oficiales. Se trata de la Liga Dos Orillas, un certamen que reúne a equipos de distintos puntos de la provincia con el objetivo de darle el rodaje que no encuentran en otros ambientes. 
voley dos orillasLa iniciativa comenzó en 2013 y generó una gran expectativa desde el inicio, al sumar un número interesante de practicantes, muchos de los cuales protagonizaron grandes momentos del voleibol entrerriano. La primera temporada gustó tanto que el año pasado ya hubo un acercamiento con la dirigencia de la Asociación Paranaense (APV) para realizar un par de cuadrangulares entre los destacados del Dos Orillas y los del Oficial de la ciudad capital. 
Este año, lejos de detenerse, la liga sigue sumando equipos, localidades y hasta categoría, ya que se incorpora la de +40 Años (acompañando a la Libre y +35 Años). 
El saque inicial tendrá lugar este sábado en el moderno gimnasio del Club Atlético Paracao (CAP) y continuará el domingo, en el de Alumni o el Parque Berduc. Luego, se trasladará a las otras sedes, como General Ramírez y Basavilbaso (una de las nuevas de esta edición). 
AMPLIA LLEGADA. Su impulsor es Gustavo Alloatti, un recordado armador paranaense que alguna vez rechazó una convocatoria a la preselección argentina. Apasionado por la actividad, decidió contactar a viejos amigos, entusiasmarlos con su proyecto y sumar voluntades en pos de un clamor generalizado: que el voleibol vuelva a convocar masivamente, a través de competencias continúas en las que prime el espíritu de camaradería. 
Ansioso por el inicio, el organizador le comentó a EL DIARIO: “El año pasado logramos reunir a 24 equipos y este año arrancamos con 30, sumando a equipos de Basavilbaso, Hernandarias, Villa Libertador San Martín y nuevos de Paraná (San Martín, Alumni y Polideportivo José Hernández)”. 
“En total, son 18 localidades de Entre Ríos las que intervienen de la propuesta, que es jugar para divertirnos”, subrayó. 
“Para nosotros es todo un logro tener a tantas localidades. Este torneo se organiza con un arancel barato y los partidos se juegan cuando a los participantes les queda cómodo hacerlo. 
No exigimos que se juegue en determinado día, lugar y horario, sino cuando los entrenadores den su conformidad”, continuó. 
SISTEMA DE COMPETENCIA. Tras inspeccionar el área de juego de Paracao, Alloatti explicó que cada fecha se realiza con una frecuencia de 14 a 21 días, según la cantidad de participantes de la categoría en cuestión. Se juega por sistema de triangulares y, luego de dos fechas, se cambian los grupos, de modo que todos jueguen contra todos. 
Más adelante, los participantes se dividirán en niveles, compitiendo por las copas de Oro, Plata y Bronce. 
“Lo distintivo es que en esta liga el último y el primero juegan la misma cantidad de partidos, más de 20 durante el año”, continuó. 
RECONOCIMIENTOS. Otro punto distintivo del Dos Orillas es que en cada fecha se entrega un reconocimiento a un referente de la actividad. 
“A algunos se les cayeron las lágrimas cuando recibieron nuestros presentes, porque nunca antes habían tenido uno, a pesar de haber aportado mucho para el voleibol”, rememoró Alloatti, feliz porque la liga ha provocado la vuelta a la actividad de muchos ex jugadores quienes, a su vez, contagiaron a sus amigos. 
“Sus familiares nos agradecen, porque esta iniciativa les renovó sus ganas para encarar sus actividades profesionales y mejoró sus relaciones humanas”, finalizó. 

Liga Dos Orillas

Localidades
intervinientes
 

Departamento Diamante: Colonia Ensayo, Strobel, Diamante, Villa Libertador San Martín, General Ramírez y Diamante. 
Paraná: Oro Verde, Crespo, Viale, María Grande, Cerrito, Hernandarias y Paraná. 
Nogoyá: Hernández y Nogoyá. 
Gualeguay: Gualeguay. 
Uruguay: Basavilbaso. 
La Paz: Santa Elena. 

El Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.