Volar en parapente, una disciplina que suma seguidores en Crespo y la región

El parapente es un deporte nacido por iniciativa de un grupo de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas a las que habían ascendido. Con el correr de los años, esta disciplina se fue expandiendo a todo el mundo, llegando incluso a practicarse en zonas llanas. Cristian Nicolini es uno de los crespenses que participa en esta actividad, luego de realizar y aprobar el respectivo curso, en el Club Paratuyango de Paraná.  

En diálogo con Canal 6 ERTV contó: “A los vuelos los iniciamos en el Club de Planeadores de Paraná. Somos remolcados por un carretel de soga que tiene un freno regulado, que nos lleva a cierta altura y si la corriente lo permite, podemos seguir subiendo, sino hacemos un planeo de aterrizaje. La mejor época es en primavera y verano, donde se puede volar hasta 6 ó 7 horas y se puede subir entre 2.000 y 3.000 metros”.

Explicó que los parapentes que utilizan tienen homologaciones internacionales y que se organizan competencias provinciales y nacionales, las que por la pandemia de Covid-19, están momentáneamente suspendidas, no así los vuelos, que se siguen desarrollando. “En nuestro club tenemos al campeón argentino de parapentes, Federico Rodríguez, quien vuela desde muy joven y su papá Javier, también es un referente de esta disciplina”.

https://www.youtube.com/watch?v=quz9cIGq8Vs&t=49s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.