Visita de la Dra. Carina Reh a efectores de salud de Diamante

En horas de la tarde de este sábado 11 de julio, la secretaría de Salud de la provincia, Dra. Carina Reh, trabajó articuladamente con los efectores de salud de Diamante, donde en primera instancia visitó el Instituto Médico Privado (IMP), donde aseguró que las condiciones de la entidad son “totalmente favorables”.

También se hizo presente en el “Hospital San José” y junto al intendente Juan Carlos Darrichón, dialogó con los equipos de profesionales.

La funcionaria, realizó esta visita para evaluar “la situación asistencial y estructural del IMP” y en este sentido explicó que “las condiciones del efector son totalmente favorables para dar respuesta a la atención de la comunidad”. Asimismo, aclaró que “lo que estamos evaluando desde el punto de vista asistencial es la situación del personal de enfermería, ya que uno de sus profesionales dio positivo para Covid. Esta situación nos obliga a definir cuáles son los contactos estrechos de esta persona y ellos deberán cumplir unos determinados días de aislamiento”.

A su vez, dijo que “el IMP tendrá que reorganizar la forma de poder brindar atención. Por eso estuvimos dialogando con el Dr. Jorge Camaño, responsable de la institución y nos acompañaron el intendente Juan Carlos Darrichón y el director del “Hospital San José”, Gastón Marchetti, para poder dar una respuesta acorde a la necesidad de la comunidad diamantina”.

Para tranquilidad en general de la población, “el Instituto Médico obró correctamente, e inmediatamente se comunicó con la referente epidemiológica para delinear cuáles eran las acciones a seguir. Ahora deberá extremar las medidas de cuidados y recomenzar la atención de la mejor manera. Si se cumple con dicha reorganización, probablemente el lunes ya se esté retomando la atención en el Instituto Médico”, mencionó.

En el nosocomio la Dra. Reh, trabajó con la referente epidemiológica, Dra. Zaida Gazali; con el Dr. Lisandro Villarruel; el director del Hospital Fidanza, Lic. Mariano Neme, en virtud que hay personal de Enfermería que presta servicio en distintas instituciones. Al respecto, subrayó que “venimos trabajando en conjunto para que no se vea resentida la respuesta desde el sistema de salud. Toda la población diamantina tenga la tranquilidad que el hospital está trabajando intensamente y conforme a lo programado”. Finalmente, la funcionaria provincial pidió que “se mantengan alertas, que ante los primeros síntomas se pongan en contacto con la institución para que les brinden las pautas a seguir. También es importante que la comunidad no haga circular noticias falsas a fin de no generar miedo o pánico en la población”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.