Villamonte aconsejó mayor cautela a la gente de campo para evitar robos

El comisario de María Grande Maximiliano Villamonte, demostró ante El Observador su satisfacción con la tarea efectuada durante el año pasado en cuanto a la prevención delictiva. “Fue positivo ya que en cuanto a lo preventivo se han logrado muchas cosas, se han prevenido delitos y los pocos que se cometieron, fueron esclarecidos”, explicó. Seguidamente manifestó su conformismo con el acompañamiento de la Comisión de Amigos y de la Jefatura Departamental, mediante las cuales se logró mejorar el parque automotor con la incorporación de nuevas unidades como es el caso de una moto. Además la semana pasada fue otorgada una camioneta Ford Ranger, la cual forma parte de la entrega que el gobierno provincial viene realizando en diversas localidades de la zona durante los primeros días del mes. “Son logros que favorecen la seguridad de nuestra localidad”, indicó.

En otro aspecto, reflexionó sobre algunos acontecimientos delictivos sucedidos en la zona rural, el nuevo blanco de los malvivientes: “La inseguridad está llegando a todos lados y el hombre de campo, lamentablemente va a tener que cambiar su metodología y modo de manejarse. Hicimos reuniones con gente de la zona, convocados por ellos mismos donde se coordinaron las estrategias. Los trabajadores rurales acostumbran a tener dinero en el hogar, por lo que se aconseja a que hagan las operaciones financieras de la manera más discreta posible. Por ejemplo tenemos firmas rematadoras donde acuden personas de muchos lados a comprar hacienda y ahí es donde se escapa la información”.

Para este 2011 uno de los objetivos planteados, es: “Equipar con mayor material de comunicación al destacamento de María Grande II Sur porque el equipo de radio fue reparado y arreglado y está en óptimas condiciones pero hay problemas con la telefonía celular por cuestiones de señal. Se complica la comunicación de los vecinos para con la comisaría y con el mismo destacamento. El personal está estudiando la posibilidad de instalar un equipo con características específicas para esa zona. Por otro lado queremos continuar trabajando con la buena interacción que tenemos con el vecino, eso nos ha dado un resultado fabuloso. Cuando yo vine no había una buena relación policía – sociedad y hemos logrado que la gente se comprometiera para actuar en pos de la seguridad”, señaló Villamonte.

* Por Mauricio Jacob (Redacción El Observador)

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.