Villa Urquiza: Valiosa tarea del equipo de recuperadores

En el marco del programa “Villa Urquiza-Verde Por Naturaleza”, que se implementó desde el municipio villaurquicense (Dto. Paraná), avanza la valiosa tarea del equipo de recuperadores, que se ocupa de clasificar los residuos sólidos inorgánicos que a diario se desechan en los domicilios.

Este grupo de vecinos realiza la separación correspondiente de los materiales que luego son comercializados, lo que genera ingresos para sus familias.

“Es de suma importancia para el bienestar de toda la comunidad que sigamos separando desde nuestros hogares, de este modo contribuimos con el medio ambiente, agilizamos el proceso de clasificación y brindamos condiciones de trabajo más saludables para los vecinos que realizan esta tarea”.

Junto a esta tarea continúa de manera importante el ordenamiento del volcadero municipal, donde la clasificación ha permitido disponer de manera correcta los residuos orgánicos e inorgánicos no reciclables, disminuyendo considerablemente la acumulación. “Estos resultados son una clara muestra del compromiso que todos hemos asumido desde nuestros hogares y es un gran incentivo para continuar trabajando de la misma manera. Queremos invitar a los vecinos que residen fuera de la planta urbana a que realicen la separación de residuos. El hecho de entregar a los recuperadores los residuos en bolsas separadas, agiliza su trabajo y evita contaminar los residuos reciclables de manera que estos tengan un valor mayor”, remarcaron desde el equipo municipal.

A su vez, agregaron que “para aquellas personas que deseen realizar su propio tratamiento de los residuos orgánicos, tenemos a disposición un manual de compostaje, donde se detallan los métodos más efectivos para generar compost y los beneficios que brinda para el suelo y las plantas. Este manual se encuentra disponible en nuestro sitio web villaurquiza.gob.ar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.