Villa Urquiza: Turismo de cara a la nueva temporada estival

Desde el gobierno municipal de Villa Urquiza (Departamento Paraná), que encabeza el Int. Manuel Tennen y con la participación de las diferentes dependencias, se viene trabajando de cara a lo que será una atípica temporada turística.

Por este motivo, el equipo dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, se ha dedicado en gran parte, a la capacitación en protocolos sanitarios y a todos los preparativos para ofrecer a los visitantes las medidas de higiene necesarias, a fin de preservar la salud de todos. “Esta tarea conlleva un trabajo conjunto con prestadores de servicios gastronómicos, de alojamientos, comercios y todos los sectores involucrados directa e indirectamente con la actividad turística”, señalaron.

En cuanto a actividades, se programan diversas propuestas de turismo rural y turismo aventura, que fomenten el esparcimiento y descentralicen al sector del balneario municipal, no solo con la necesidad de generar distanciamiento, sino también con la finalidad de ampliar las propuestas que se ofrecen a los visitantes, además de generar oportunidades laborales para los distintos sectores de la localidad.

En cuanto a los eventos, explicaron a El Observador que “en su mayoría se proyectan los de carácter deportivo individual y eventos familiares en espacios abiertos, a fin de mantener el distanciamiento. En cuanto a salud, se prevé un sistema de asistencia médica y rescate, para actuar ante cualquier caso de emergencia que pudiera ocurrir, tanto en el balneario como en las propuestas de turismo aventura que se prevén”.

Por su parte, el grupo dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante diversas tareas en el marco de la puesta a punto del sector costero. Lo que incluye construcción de sanitarios, churrasqueras, lavamanos, reparación y mejorado de instalaciones eléctricas, entre otras mejoras. Se suman las tareas de poda y limpieza sobre ambos extremos del sector, tanto en el denominado “camino costero” como en el sector de playa. Se programa el refulado de arena, en especial para la playa, en la cual se proyecta una ampliación a fin de generar el distanciamiento necesario ante la situación sanitaria. Se ha llevado adelante la ornamentación en la zona de la Costanera, con la colocación de plantas y se ha promovido además, la participación de los habitantes de la comunidad a través de las redes sociales en la creación y el aporte de ideas propias para el mejoramiento de todo el sector costero.

Mientras que desde la Dirección de Desarrollo Social y Deportes, se comenzó con la elaboración de adornos destinados a la ornamentación de un sector del pueblo, en el cual se llevarán adelante las “ferias navideñas” de las que participarán artesanos y productores locales, donde podrán promover sus pequeños emprendimientos.

“Como puntapié inicial para incentivar a la localidad a participar de esta propuesta, se ha creado en la oficina de Desarrollo Social, el ‘Rincón del Artesano’, del cual ya se encuentran participando algunos referentes locales. En este espacio, se reciben productos para exposición y venta, como método de promoción e inclusión de nuestros vecinos”, manifestaron desde el área.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.