Villa Urquiza: Buscan destrabar conflicto entre Ejecutivo y municipales

Un grupo de agentes de la comuna, acompañados por trabajadores del Sindicato de Municipales de Paraná, realizaron en los últimos días una asamblea y protesta, solicitando entre otros pedidos, un aumento del 30% en sus haberes. Ante este conflicto, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, la que regirá por 15 días, mientras tanto se buscará destrabar el diferendo, que caldeó los ánimos en la turística localidad.

Cabe acotar que el intendente Alberto Gastiazoro propuso un incremento del 25%, a aplicarse en dos partes, el 15% en abril y el 10% en junio, lo que no fue aceptado por el sindicato.

Desde el municipio lamentaron que “un grupo de empleados acompañados por colegas de Paraná, realizaron desmanes no agradables. Hicieron quema de cubiertas y lanzaron botellas plásticas cargadas con cal y agua, que explotaban al ‘hervir’ dicho material en el recipiente, con un saldo nada saludable, ya que quedó totalmente sucio el sector de ingreso a la municipalidad y los alrededores de la misma, más el ingreso al cajero automático y la calle principal Edgardo Klocker también se vieron afectados luego de estas prácticas no habituales”. En el comunicado, el municipio señala que “el auto del periodista Pablo Farías también sufrió los desmanes de este grupo, al hacer explotar dos ‘bombas’ en el interior del mismo, dejándolo en pésimas condiciones”.

El intendente agradeció “a todos los villaurquicenses que no apoyaron la forma de protesta, a quienes se comunicaron telefónicamente para solidarizarse por este hecho, que jamás había acontecido en esta apacible localidad” y remarcó que “esta gestión continúa en la intención del diálogo permanente y con una municipalidad de puertas abiertas como siempre”.

Los empleados municipales reclaman no solamente un incremento del 30% en sus haberes, sino también el aumento de las asignaciones familiares y la mejora de los valores de la hora de trabajo para los jornaleros.

El Sindicato Unión de Obreros y Trabajadores Municipales de Villa Urquiza envió una nota a El Observador en la que agradece “a los empleados de la municipalidad por la adhesión y apoyo a la lucha que está llevando este gremio en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores, que se vio reflejado en la adhesión de empleados municipales en la asamblea permanente realizada la semana pasada. También agradecemos a los vecinos que nos acompañaron de una u otra manera y les pedimos disculpa por las molestias causadas” aclarando que “en varias oportunidades se realizó este pedido por medios de notas y de poder dialogar sobre la solicitud de una recomposición salarial de un 30%, la equiparación de la asignación familiar a $ 220 como la Nación y la hora del jornalizado pasarla de $ 7,49 a $ 13 la hora. También agradecemos a los delegados y empleados de distinta municipalidades, como Paraná, Seguí, San Benito, María Grande, Cerrito y otras, como a autoridades que entienden nuestro pedido”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.