Villa Urquiza: “Se necesita un nivel terciario en la ciudad” dijo Carlos Gastiazoro

El precandidato a intendente por el urribarrismo, Carlos Gastiazoro, competirá en las elecciones internas del justicialismo que se concretarán el próximo 14 de agosto. Tendrá como adversarios al actual intendente, Alberto Gastiazoro, quien va por la reelección y a Omar Restano.

El dirigente expresó que “por lo que uno habla con los vecinos, se quiere un cambio, pero muchos no se animan a decirlo, porque están esperando una vivienda o le han prometido un trabajo y los entiendo, pero a la hora de votar, cada uno es libre de elegir a quién crea que tiene la mejor propuesta”.

Carlos Gastiazoro señaló que “lo que más me preocupa es que los jóvenes de Villa Urquiza no tienen futuro y poco se hace para cambiar este panorama. En educación, se necesita un nivel terciario de manera urgente, porque los chicos que no tienen la posibilidad económica de viajar a Paraná o a otras ciudades, no pueden perfeccionarse. Hay que hacer un sondeo entre los alumnos secundarios y ver cuál es la carrera más elegida y trabajar sobre esa base. Una vez que tengamos una carrera en marcha, se podrá gestionar por otras más”.

En obras públicas, el precandidato justicialista afirmó que “la prioridad es terminar la red cloacal, hay que darle más afirmado a la zona rural, que es fundamental para que saquen la producción y se necesita dotar de más asfalto a la ciudad, porque con más cuadras de pavimento que tengamos, más limpia tendremos la ciudad. En la parte de turismo hay que mejorar en muchos aspectos, porque los mismos visitantes dicen que Villa Urquiza ha retrocedido, mientras otros pueblos han crecido y si pasamos 4 años más de esa manera, va a ser difícil recuperarse. Hay que atraer inversores de afuera e incentivar a los locales a que se sumen para mejorar la infraestructura turística que tenemos” y agregó que “en salud pública, nuestra propuesta es que el dispensario se transforme en una sala de internación y con atención permanente las 24 horas”. El dirigente del PJ acotó que “de ser elegidos, vamos a fomentar la creación de nuevos loteos en la localidad, para lo cual el municipio debe colaborar con maquinarias, trámites, para que sea más económico para el empresario que invierta y eso va a permitir que se reduzca el costo de los terrenos. Hoy, un lote en Villa Urquiza no baja de los $ 70.000 y nos preguntamos: a ese costo, ¿qué posibilidades tiene cualquier pareja joven de poder comprar su terreno y hacer su casa propia?”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.