Villa Fontana: La Escuela “Juan XXIII” celebró 102 años de vida

El 12 de septiembre de 1909 nacía la Escuela “Juan XXIII”. La directora, Noemí Roskopf, dialogó con El Observador y esto decía: “Con relación a este nuevo aniversario del establecimiento, estamos trabajando en el aula la historia de la institución y tenemos suficiente material bibliográfico que está acumulando una docente sobre las distintas obras que se están haciendo. Además poseemos otros documentos muy valiosos relacionados con los recuerdos de la escuela. La idea es armar los antecedentes de la escuela, ya que hace un par de años durante los festejos del centenario, vimos que teníamos datos incompletos en ese sentido. Se aprovecha todo, desde poemas escritos por los chicos hasta imágenes de antaño, se elaboran una serie de documentos y se llevan a una imprenta, donde la cooperadora siempre colabora con esos gastos. Por mi parte, lo que estoy desarrollando con los más chicos es una comparación de las fotos más antiguas de la escuela con las actuales como para ir interiorizándolos en la historia de la escuela. Queremos lograr un legajo bien completo para exponerlo más adelante en otro aniversario”.

Con respecto a las refacciones edilicias que se llevan a cabo, la directora manifestó: “El mes pasado empezaron todas las obras de ampliación del edificio escolar, de la cual está a cargo la cooperadora del secundario. De todas maneras ambos turnos serán beneficiados, ya que la parte más vieja de la construcción pasará a ser un salón de usos múltiples, lo que va a generar un espacio fundamental para trabajar con más comodidad. En el área nueva habrá un laboratorio, una sala de informática y vamos a trasladar dirección y preceptoría. Creemos que la obra va a estar terminada para fin de año. Por otra parte, es de destacar que desde hace un tiempo contamos con la entrada para colectivos, algo muy importante para la funcionalidad de la escuela, ya que los docentes que vienen de afuera no tienen más inconvenientes para ingresar”.

Por último, hizo referencia a un encuentro del que participaron: “El 25 de agosto estuvimos en Colonia Merou, formando parte de un evento para escuelas rurales. Fue una experiencia muy grata, por el tiempo compartido y el hecho de aprender con otros. En breve vamos a hacer la misma reunión pero esta vez en nuestra localidad, recibiendo a siete establecimientos para lograr que los chicos socialicen con otras realidades, diversas a la propia”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.