Videoconferencia: Intendente Schneider habló con Bordet, Stratta y ministros provinciales

El intendente Darío Schneider tuvo este martes una comunicación por videoconferencia con el gobernador Gustavo Bordet. En la charla también participaron Laura Stratta (vicegobernadora) y los ministros provinciales, mientras que en el despacho municipal estuvieron además, Omar Molteni (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción) y Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana).

Además de Schneider, la videoconferencia contó con la participación de los intendentes Gerardo Chapino (Federal); Oscar Toledo (Oro Verde); Federico Bogdan (Gualeguay); Domingo Daniel Rossi (Santa Elena) y Gabriel García (Villa Paranacito).

Durante el encuentro, el presidente municipal crespense resaltó que “es importante que respetemos las normativas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, aunque indicó que por ahí se hace difícil, “porque todo el mundo está esperando que sus actividades se habiliten, ya que están con la necesidad de trabajar y acercar el dinero a sus hogares”. Dijo que “se pone cuesta arriba poder hacer cumplir las normativas, entendiendo que esto es un día a día y que seguramente la semana que viene tendremos novedades al respecto”.

Relató que actualmente a las administraciones municipales también les preocupa ver cómo se afrontará el pago de sueldos, “porque los ingresos se han restringido muchísimo”. Pidió que estas situaciones complejas sean tenidas en cuenta. También remarcó que “es importante que los efectores de salud de nuestras ciudades cuenten con los elementos necesarios y barbijos quirúrgicos, cuestiones a las que por ahí se nos hacen difícil acceder a los municipios”. En ese sentido agradeció a la población crespense y a emprendedores por el “apoyo y gran acompañamiento fabricando barbijos y mascarillas para el uso de las personas que están prestando servicios”. 

“Los municipios no estamos de vacaciones en cuarentena. Estamos prestando servicios en salud y sanidad. Estamos trabajando muchísimo, porque también está la situación del dengue, que no debemos descuidar. Por eso es importante darles la protección necesaria a todos nuestros empleados”.

Durante su presentación, Schneider también consultó sobre el abastecimiento de las vacunas antigripales, sobre todo destinadas a los adultos mayores y a las personas que están en riesgo. “En nuestra ciudad hemos recibido 390 y sólo el padrón de jubilados supera las 4.000 personas. Supongo que debe haber un cronograma que estaría bueno poder conocerlo para comunicarlo y en este sentido poder contener la ansiedad que se genera a través de la vacuna y las aplicaciones”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.