Victoria: Fue adjudicada la obra de la nueva toma de agua del río

El gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), aprobó esta semana el decreto de adjudicación de la obra de Protección de inundaciones y sus consecuencias en la toma de agua de Victoria, con un presupuesto de 9.020.032,03 pesos y un plazo de ejecución de 13 meses. Se pretende poner en funcionamiento el servicio de captación de agua desde la torre original. Se reemplazará de este modo el actual sistema de bombeo desde el muelle del puerto, hacia la planta de potabilización.

 

El intendente César Garcilazo, manifestó que el decreto firmado por el gobernador Sergio Urribarri, “es trascendental para esta ciudad porque hemos venido sorteando los últimos veranos que son los momentos críticos, cuando hay que producir mucha agua, y con la bajante del río teníamos inconveniente”.

 

Actualmente, el sistema de captación se realiza a través de electrobombas de succión, ubicadas en cercanías del puerto pero es insuficiente en su volumen y pone en riesgo los niveles de captación ocasionando mayores costos de producción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.